Terrassa

El padre de familia acusado de vender heroína en casa

Unos mossos sorprendieron a una mujer consumiendo heroína en la vía pública. Se disponía a inhalarla cuando los agentes la pillaron. Ocurrió el 22 de febrero del 2016. Cuatro días después, la policía entró en la casa de Segle XX en la que presuntamente la toxicómana había comprado la droga. El morador de la vivienda, que la habitaba con su esposa y sus cuatro hijos menores, fue detenido y se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión y mil euros de multa.

El acusado se dedicaba al tráfico de estupefacientes "desde fecha no precisada de comienzos de 2016", afirma el Ministerio Fiscal. Vendía la droga en su domicilio, en unos bajos que presuntamente visitaban consumidores para aprovisionarse de las sustancias. Pagaban en metálico, según la fiscal.

Había convertido su domicilio en puesto de venta de drogas, a pesar de residir allí con su familia, por otro lado numerosa: esposa y cuatro hijos menores, con edades comprendidas entre los 2 y los 11 años. Eso sí; según la fiscal, no consta que los niños ni la mujer fuesen conscientes de la actividad clandestina del padre, ni que participaran en ella.

Una dosis
Pudieron ser "innumerables" las ventas de droga, pero el escrito de acusación sólo refleja y concreta una. Cuenta que, a las 11.37 de la mañana del 22 de febrero del 2016, el procesado entregó a una consumidora una dosis de heroína a cambio de 7 euros en metálico.

La compradora salió de la vivienda y quiso consumir la droga en las inmediaciones. Allí la sorprendieron unos mossos d’esquadra. Ya había quemado la heroína y se disponía a inhalarla.

La policía solicitó una autorización judicial para entrar en el domicilio y registrarlo. La diligencia se llevó a cabo el 26 de febrero. Allí, según la Fiscalía, los agentes requisaron un fragmento de 51,96 gramos de hachís, otro de 8,35 gramos, una bolsa de plástico con 0,61 gramos de marihuana y otro trozo de hachís de un peso de dos gramos. La sustancia incautada, guardada para traficar con ella, según la fiscal, hubiera alcanzado un valor de 337,07 euros en el mercado ilícito.

El caso lo tramitó el juzgado de instrucción número 4 de Terrassa. Finalmente, la sección novena de la Audiencia Provincial de Barcelona ha señalado el juicio para mañana jueves. El Ministerio Público considera al inculpado, hasta ahora sin antecedentes, autor responsable de un delito contra la salud pública.

To Top