Terrassa

El nuevo parque comercial Terrassa Plaça abre sus puertas 

La ciudad suma desde ayer una nueva oferta en el sector servicios. Se trata del parque comercial Terrassa Plaça que, situado junto a la avenida del Vallès, acogerá quince establecimientos diversos, entre los cuales dos de peso, Mercadona y Bricomart. Junto a estos hay comercios de moda y complementos, ropa para el hogar, juguetes, muebles, deportes y locales de restauración, entre otros.

El complejo ha sido promovido por el grupo inversor inglés Citygrove y es el primero de Catalunya y del Estado español. El parque se asienta sobre una parcela de 56 mil metros cuadrados, de los cuales 30 mil están dedicados a superficie comercial. Su construcción ha durado un año y medio y ha supuesto un coste de 30 millones de euros. Asimismo, su puesta en marcha ha generado quinientos puestos de trabajo directos.

Terrassa Plaça fue inaugurado oficialmente ayer por directivos de Citygrove; Toby Baines, director general del grupo inglés y Manuel Gonzalo, director de desarrollo y proyectos de la misma. Baines y Gonzalo cortaron la cinta ante más de un centenar de personas, entre las cuales se hallaban representantes de empresas que han colaborado en la puesta en marcha del proyecto y de entidades socioeconómicas y culturales de la zona.

Indicar que no hubo ningún concejal en representación del Ayuntamiento, debido, con toda seguridad, a la crisis abierta por la marcha del alcalde Jordi Ballart que fue anunciada el jueves por la tarde, a pocas horas del acto empresarial previsto. Añadir también que, mientras se celebrara, se hizo pública la dimisión de otros cinco ediles socialistas. En las intervenciones, los máximos directivos de Citygrove se mostraron muy orgullosos del proyecto llevado a cabo en la ciudad de Terrassa y tuvieron elogios y agradecimientos para todos los colaboradores.

Un parque innovador
Manuel Gonzalo, director de desarrollo y proyectos del grupo, subrayó para los medios de comunicación que la obra de Terrassa cumple con los objetivos que se propusieron en su inicio. En este sentido explicó que había dos propósitos. "En primer lugar, queríamos un proyecto vanguardista, innovador, que saliera del clásico parque comercial y creo que lo hemos conseguido. Este parque tiene un diseño diferente en cuanto al tipo de construcción y distribución, y también algunas de sus tiendas. Y, en segundo lugar, deseábamos y así es, que se convirtiera en un centro de referencia para Terrassa, para el consumidor en general y también para muchos profesionales de sectores específicos, como el inmobiliario".

En cuanto a la oferta, Gonzalo subrayó dos operadores clave, Mercadona en alimentación y Bricomart en bricolaje, las cuales ya ocupan 15 mil metros cuadrados. También remarcó la apertura de Globo Moda, una firma italiana de renombre que aterriza por primera vez en la ciudad y en Catalunya. También puso el acento en el restaurante La Tagliatella que contará con "chalet propio", así como en las tiendas de juguetes Drim y en la deportes Sprinter. En conjunto remarcó la oferta, su diversidad y su buena presentación.

El parque dispuso quince locales en alquiler y actualmente casi todos están en marcha. Un resultado, pues, alentador y muy satisfactorio para los promotores, teniendo en cuenta que el sector comercial es uno de los más competitivos.

To Top