Varios centenares de egarenses volvieron a ocupar el Raval de Montserrat ayer por la mañana para mostrar su apoyo al expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a los exconsellers del Govern, imputados por rebelión, sedición y malversación tras la querella presentada por Fiscalía y admitida por la juez de la Audiencia Nacional.
La concentración de ayer, convocada por la ANC, congregó a varios centenares de egarenses. Aunque muy numerosa, fue menos multitudinaria que las citas habidas estos últimos meses, por ejemplo, contra las cargas policiales del 1 de octubre o contra las detenciones, en el mes de septiembre, de altos cargos del Govern. El apoyo político también se vio mermado. Ayer solo acudieron representantes de ERC, PDeCAT y la CUP, pero no miembros del PSC o TeC.
Una representante de la ANC leyó un comunicado para rechazar las "continuas agresiones del Estado español, que no soporta la humillación del 1 de octubre, que parece un animal herido que enferma de rabia". Se recordó especialmente a los dos egarenses imputados, Josep Rull, exconseller de Territori i Sostenibilitat, y Lluís Puig, extitular de Cultura, que se encuentra en Bruselas junto a Puigdemont y otros tres exconsellers más. Algunas pancartas remarcaban que "Rull, Puig, Terrassa os quiere".
Además de rechazar un "Estado represivo, que contradice sus propias leyes y del que "no queremos y no podemos esperar nada", la ANC llamó a los manifestantes a perseverar en la defensa de las instituciones catalanas.
"La lucha será larga. El diálogo y la resistencia pacífica son nuestras armas", rezaba el texto.