El programa musical "Operación Triunfo" , que tiene su sede de grabación en el Parc Audiovisual de Terrassa, regresó este lunes a Televisión Española (TVE) y lo hizo de forma exitosa a tenor de los datos de audiencia. La primera gala consiguió el día de su estreno un 19 por ciento de audiencia, lo que equivale a 2.558.000 espectadores. A pesar de que se quedó a 150 mil espectadores de la la Gala O de "OT", la cifra es alta porque, comparado con otras audiencias, se erigió en el programa más visto de la noche.
Pero hay más datos que confirman el éxito del "late night show" como los que han registrado las redes sociales. "OT" se ha convertido en el segundo programa de televisión más comentado del año de los Kantar Social TV Ratings, la medición oficial de audiencia social en España, alcanzado un total de 238.900 comentarios, escritos por 35.400 autores únicos. La mayoría de ellos en la comunidad de Madrid (28,9 por ciento), Andalucía (11,65) y Catalunya (nueve por ciento). Además, el hastang más comentado fue #OTGala0 y hubo 23 Treding Topics relacionados con la gala. El minuto de oro se produjo a las 23,35 horas, durante la actuación de Juan Antonio, uno de los nuevos concursantes de esta nueva edición que generó 2.626 comentarios.
"OT" volvió el lunes tras dieciséis años de ausencia y a la misma cadena que lo vio nacer. Para la ocasión, la gala de estreno contó con Rosa López, cantante y exconcursante en la Academia, quien amadrinó el estreno y dio consejos desde su experiencia a los nuevos aspirantes.
Nervios y emociones
La nueva edición se abrió con dieciocho concursantes, que han sido elegidos entre diez mil candidatos que se presentaron a las pruebas para lograr una plaza. Dos de los seleccionados, Mario y Joao, fueron eliminados. La gala descubrió al nuevo presentador, Roberto Leal, de Sevilla, quien afirmó en la apertura que "OT" es el mejor show de televisión española y arrancó de forma espectacular con la cantante Mónica Narajo que interpretó "Sólo se vive una vez". La artista catalana -que forma parte del jurado- se llevó los aplausos del numeroso público que asistió al estreno del concurso musical. En esta primera gala, como era de esperar, hubo muchos nervios, emociones y anécdotas. A destacar, por ejemplo, qu Aitana, la primera que actuó de la noche, interpretó una canción de Jessie J en la que se equivocó con la letra y cantó a destiempo. Hubo también algún que otro problema de sonido, algo que provocó irregularidades en las actuaciones y que los cantantes aducieron que no escuchaban bien la música ni su propia voz. Y de las anécdotas, una de las más comentadas en las redes ha sido el descuido de una de las bailarinas que acompañaba la actuación de Mónica Naranjo y cuyo vestuario dejaba al descubierto sus pechos.