Terrassa

Gastro&Art, en lo alto

El fin de semana registró buen tiempo y esto favoreció todas las actividades que tenían lugar al aire libre. La Feria gastro&Art de Sant Pere Nord fue una de ellas y cabe decir que fue exitosa. "Todo el fin de semana ha habido muchísima gente, paseando, comprando y disfrutando de los actos. Y la mayoría de paradistas también se mostraban satisfechos", manifestó Montser Oviedo, dinamizadora de la Associació de Comerciantes Eix Terrassa-Nord, la entidad organizadora en colaboración con el Ayuntamiento.

La valoración de Oviedo pudo ser constratada con creces. El domingo al mediodía, momento en que estuvo este diario, el lugar elegido para la feria de gastronomía y artesanía, la Rambla Francesc Macià y la plaza Primer de Maig, era un ir y devenir de gente. Había tanta afluencia que si alguién tenia un poco de prisa había que tomar un atajo para poder transitar.

A lo largo de la rambla se desplegaban más de ochenta paradas de productos alimentarios y de artículos de artesanía con comerciantes de Terrassa y de fuera de la ciudad, mientras que en la Plaza Primer de Maig tenían lugar las actuaciones previstas para todos los públicos. Y el recinto sumaba además un conjunto de atracciones para los más pequeños, entre las que destacaban un tiovivo con caballitos de material reciclado y una zona de camas elásticas para saltar y dar brincos.

Las personas que paseaban por el evento lo aplaudían. "Es una feria fantástica, que confirma todo el potencial comercial de esta zona. Yo creo que la Rambla Francesc Macià tiene más vida que la Rambla d’Ègara", comentó Isabel Alcázar. A su lado, Maribel Pascual, su hija, asentía. "Vivimos en Sant Llorenç pero nos gusta mucho venir aquí. Lo tenemos cerca, hay una gran oferta y este fin de semana esá animadísimo". Visitantes de barrios más lejanos, como Juana Gelde y Joana Santana, opinaron en el mismo sentido. "Somos de la Escola Industrial-Plaça Catalunya y venimos casi todos los años. Hay un gran ambiente por la gran oferta de restauración y también por los espectáculos".

Expertos y debutantes
Los visitantes valoraban con nota alta la feria y también los comerciantes. Olga Andreu, de Vic, que vendía variedad de embutidos, elogió la iniciativa. "Hace cinco años que participamos y ya podemos decir que es una de las mejores plazas de Catalunya. A nosotros, al menos, nos sale muy a cuenta porque vendemos mucho". Olga hablaba desde la experiencia.

Otros paradistas como Dario Escudero, titiritero, lo hizo desde la novedad. "Debuto y, por ahora, está costando un poco pero creo que valdrá la pena". Dani, de Lloret de Mar, lucía la mejor de sus sonrisas cuando se acercaban los más pequeños y querían conocer a sus marionetas hechas de goma espuma, la mayoría de ellas inspiradas en animales.

Gastro&Art , que arrancó el sábado con un cercavila popular y una trobada con más de doscientas "puntuaires", acogió un buen número de actuaciones para todos los públicos. En esta edición, la sexta, estrenó baile con la orquesta Krater el sábado por la noche y la propuesta fue muy bien recibida.

To Top