La coincidencia de la celebración de la cuarta edición del festival Tam! para grupos emergentes y una jornada especialmente activa para la convulsa escena política actual (con novedades de calado por la mañana y una manifestación en Barcelona por la tarde) impidieron, a juicio de los organizadores, que la asistencia igualara los positivos datos de la edición del año pasado. Con todo, la respuesta de la audiencia a esta programación gratuita, celebrada en el Parc de Sant Jordi, no dejó de ser relevante.
Una media de veinte personas asistieron a cada uno de los tres talleres celebrados por la mañana, centrados en temáticas como la ciencia y tecnología en la música, los riders y los aspectos técnicos de los conciertos y la filmación de las propuestas musicales.
Hacia el mediodía Alfons Ferran ofreció un ilustrativo taller de improvisación musical que se centró básicamente en aquellos signos necesarios para dirigir a una orquesta basada en la improvisación. También unas veinte personas siguieron esta curiosa propuesta, instalada como los talleres bajo el porcho de la Masia Freixa.
Tras un pica-pica al mediodía, la programación continuó con una mesa redonda sobre la situación de las mujeres dentro del mundo de la música, con la participación de Mujeres y Música y El Tercer Párpado. Una fila cero con artistas femeninas de la ciudad, como Mabel Flores, Atenea Carter o Bounties, le aportó diversidad a esta propuesta que se centró en la escasa presencia de la mujer en los carteles de los festivales o en el mundo de la música en general.
La recta final del Tam! estuvo protagonizada por los conciertos de las diez formaciones seleccionadas, de entre veinte y 25 minutos de duración, que permitieron conocer las propuestas de nueve bandas de diversos estilos afincadas en nuestra ciudad y una de la comarca. La asistencia a los conciertos fue desigual, siendo más numerosa por la noche y más escasa a la hora de la cena.