Terrassa

Terrassa Centre anima a un cambio de armario solidario

La asociación de comerciantes Terrassa Centre estrena hoy su nuevo programa “Tardor Solidària” en colaboración con Roba Amiga. La campaña, que se extiende hasta mañana sábado, propone un cambio de armario solidario y anima a la ciudadanía a depositar en containers la ropa usada para las personas necesitadas.

La propuesta cuenta con más de un centenar de firmas, la mayoría establecimientos comerciales, los cuales aplicarán descuentos o promociones en el caso de que el ciudadano adquiera algún artículo o producto nuevo. Además de comercios se han sumado escuelas, como Vedruna, Escola Pia y Aula de Música, e incluso empresas.

La iniciativa contará hoy con actuaciones en tres puntos del casco antiguo y a partir de las ocho de la tarde. Los grupos Soul Band y Flippers estarán en el Raval de Montserrat; Nameless y Dijous Gras en la plaza de Salvador Espriu y Dreams 60 en la Plaça Vella. Este día, además, las tiendas ampliarán su horario hasta las diez de la noche. Esta es la primera vez que Terrassa Centre impulsa una campaña con fines solidarios. La idea, según se explicó en la presentación, surgió a raíz de Eco-Inserció, que preside Isabel Marquès, y que colabora con Roba Amiga. La entidad solidaria de recogida de ropa ya está implantada en la ciudad con una red de contenedores para recoger ropa usada. Son los que se identifican con el color naranja.

Maria Costa, presidenta sénior de Terrassa Centre, manifestó ayer que “estamos muy ilusionados con la nueva campaña” y se mostró esperanzada en que sea un éxito. El balance se conocerá el lunes. Ese día, por la mañana, Eco-Inserció retirará los containers de los comercios, los llevará hasta el Raval para dar testimonio público y cuantificará lo recogido.

El Denim, suspendido
El propósito de Terrassa Centre es que la “Tardor Solidària” llegue para quedarse, por lo que tendrá continuidad en los próximos años. La nueva campaña que se estrena coincide en el calendario con el Denim, la feria comercial y lúdica dedicada al tejano que este año se ha suspendido.

El Denim arrancó en 2014 de la mano también de Terrassa Centre y siempre se ha celebrado el primer fin de semana de octubre. El presidente de la entidad, Xavier Linares, explicó que una actividad no reemplaza a la otra. Indicó que los asociados han pedido repensar el Denim, su formato y objetivos, y que por ello se habían tomado un respiro. Desde el Ayuntamiento, el teniente de alcalde, Amadeu Aguado, expresó su voluntad de que Terrassa pueda recuperar pronto la feria tejana.w

To Top