La única víctima de los atentados terroristas perpetrados el 17 de agosto en Barcelona y Cambrils que permanecía ingresada en Terrassa ya ha obtenido el alta médica. Con su salida del hospital MútuaTerrassa, la cifra de heridos ingresados era ayer, al cierre de esta edición, de cuatro personas. Todas ellas estaban en centros sanitarios radicados en Barcelona: Hospital del Mar, Sant Pau y Sagrat Cor.
El Departament de Salut de la Generalitat informó ayer de la evolución de las víctimas en uno de sus partes periódicos. Al parecer, la persona que se encontraba en el hospital de la plaza del Doctor Robert, herida en el ataque cometido en Las Ramblas, obtuvo el alta entre el jueves y el viernes.
El jueves, a las diez de la mañana, aún permanecía en el centro egarense. Sus lesiones, en principio, eran de pronóstico menos grave. Nada más ha trascendido oficialmente sobre ella: ni su sexo, ni su edad ni su residencia.
Dado de alta asimismo un herido atendido en un hospital de Zaragoza, ayer quedaban cuatro víctimas ingresadas: una en el Hospital del Mar, dos en el de Sant Pau y una cuarta que está al cuidado del personal del hospital Sagrat Cor.
En todos los casos el pronóstico es "menos grave", según la información del Departament de Salut. Los cuatro damnificados aún convalecientes resultaron heridos en el ataque de Barcelona, cuando uno de los yihadistas arrolló a decenas de transeúntes en Las Ramblas.
Los terroristas mataron a dieciséis personas: a catorce en ese arrollamiento masivo y a uno, un joven, en otra zona de Barcelona, donde el conductor terrorista robó el coche del chico para huir. Horas más tarde, el grupo de asesinos atentó en Cambrils, donde mató a una mujer de Zaragoza. Dos de los fallecidos, uno de ellos un niño de 3 años, eran vecinos de Rubí.