Terrassa

La Plaça Vella fue una “pelu”

Vamos a por ti, gritaban policías municipales en un vídeo promocional editado hace unas semanas. El interpelado era el cáncer infantil, diana de la lucha solidaria que agentes del cuerpo local han escogido este año. La iniciativa convirtió ayer la Plaça Vella en una peluquería inmensa con cientos de "clientes". ¿Una peluquería? ¿Plaça Vella? ¿Policías? ¿Cómo se une todo eso? La respuesta: muchos agentes se han rapado la cabeza para ilustrar un calendario solidario y llamaron a los ciudadanos para que ayer hiciesen lo mismo, o al menos se pelasen, en la plaza.

"Posa’t al seu cap" es el lema de la campaña. Es un llamamiento a ponernos en la cabeza de los niños enfermos de cáncer que se quedan calvos por la quimioterapia. Así, sin ambages. Con la iniciativa, la Policía Municipal recoge dinero para la construcción del Pediatric Cancer Center, proyectado en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Para ese cometido de recopilación de ayudas instalaron ayer una hucha en la plaza, y para eso venderán los calendarios benéficos del 2018, que costarán cinco euros. Y para eso pidieron ayer donativos como pago por los servicios de la macropeluquería al aire libre. Cinco euros era el mínimo.

"¿Hasta aquí llega la cola?", preguntaba un joven. Sí, hasta allí. Daba la vuelta a la Plaça Vella. Un gentío invadió ayer ese espacio céntrico para dar el apoyo a una iniciativa que ha contado con la colaboración de cincuenta peluquerías. Hasta hace unos días eran cuarenta las apuntadas. Los organizadores esperaban una buena respuesta, tanto de profesionales de la imagen como de ciudadanos, pero la satisfacción en sus rostros reflejaba que la cita había sido un éxito apabullante. Mientras la banda MADS ofrecía un concierto de rock, policías (de Terrassa y de otras ciudades) y ciudadanos aguardaban para pelarse y ponerse así en la cabeza de los niños enfermos.

To Top