La noticia sobre que la feria Denim se suspendía este año y que se replantea su continuidad se dio conocer ayer tras la presentación de "Tardor Solidària", una nueva campaña que consiste en dar la ropa usada y que está impulsada por Terrassa Centre y Roba Amiga en colaboración con el Ayuntamiento, Generalitat y Diputació de Barcelona. La campaña tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en horario comercial y los establecimientos que participan ofrecerán algún descuento en el caso de que el ciudadano opte por alguna compra.
La nueva acción fue presentada por el presidente de Terrassa Centre, Xavier Linares, la presidenta de Eco Inserció, Isabel Marquès y el concejal de Comercio, Amadeu Aguado. Para Linares, la nueva campaña es "muy importante porque, además de dinamizar el comercio del Centre, ofrece la oportunidad de interactuar con un fin social enriquecedor". La campaña se acompañará de actividades en cuatro escenarios: Gaudí, Raval, plaza Salvador Espriu y Font Vella, agregó Anna Solanellas, de Terrassa Centre.
La iniciativa "Tardor Solidària" surgió a propuesta de Eco Inserció que preside Isabel Marquès, conocida por haber ocupado el cargo de Síndica de Greuges en Terrassa. Marquès explicó que su asociación, que trabaja a favor de las personas en riesgo social, se puso en contacto con Roba Amiga para considerar la propuesta y esta la aprobó. Cabe señalar que Roba Amiga es una entidad que ya está presente en la ciudad con una red de ochenta contenedores para ropa usada que, posteriormente, redistribuye a otras entidades sociales (Fundació Busquets es una de ellas) o pone a la venta como segunda mano. Marquès se felicitó por la sensiblidad de la ciudadanía. "La mayoría de personas que quieren desprenderse de ropa que no usan, la depositan en los recipientes específicos. El grado de reutilización es muy elevado, ya que un 95 por ciento de lo que llega a Roba Amiga tiene segunda vida". Añadir que la campaña acogerá ropa, zapatos, bolsos y otros complementos del vestir, así como ropa para la casa,. También se podrá hacer donación en escuelas y empresas adheridas. El concejal de Comercio, Amadeu Aguado, se mostró satisfecho por la nueva iniciativa porque "representa un nuevo signo de vitalidad y predisposición de los comercios del Centre".