Están por un cambio de modelo en las fiestas de barrio y así lo manifiestan desde hace dos años. La AVV de Can Roca centra por segunda edición su programa festivo en los más pequeños y en una sola jornada,mañana.
El programa escoge un solo escenario, el Parc d eles Nacions Unides, y espera repetir el éxito de la pasada edición, cuando 300 niños participaron activamente en las actividades programadas.
Mañana, la agenda arrancará a las 10 de la mañana con inflables, talleres de maquillaje, de pintura infantil y la presencia de Agility Asociació canina, que mostrará sus mascotas. Durante las actividades hay previsto un refrigerio.
El plato fuerte este año son los talleres de castells, a cargo de la colla Minyons de Terrassa, y de batukada, que impartirán los integrantes de son Maurina.
La fiesta culminará a mediodía con un espectáculo sorpresa de animación infantil que convertirá el Parc de les Nacions en una fiesta.
"El año pasado la fiesta infantil la celebramos en octubre y asistieron 300 niños -explica Víctor Gutiérrez, secretario de la AVV de Can Roca-. Esperamos que el tiempo se comporte y la respuesta mañana sea igual o mayor".
La entidad vecinal mantiene su apuesta por "un modelo de fiesta que fomente la participación familiar". Se suma así a quienes abogan por concentrar las fiestas mayores clásicas por distritos y programar en los barrios celebraciones temáticas y de menor formato.