El festival de Circ de Terrassa sigue su curso hoy con su segunda jornada, iniciándose como siempre a lo largo de la mañana con los talleres "Tastets de circ", en la calle de Infant Martí de La Maurina.
Ya por la tarde, hacia las seis comenzará la actividad "Hora del Conte", a cargo del grupo Explica’m un conte y de sus relatos pensados para niños a partir de los tres años. La propuesta, que es gratuita al igual que todas las actividades que se desarrollan de este festival en La Maurina, tendrá lugar en la plaza de la Asamblea de Catalunya.
Una hora más tarde se iniciará en el llamado escenario Xemeneia la propuesta "Sin remite", a cargo de la compañía Jean Philippe Kikolas y de un único intérprete, Quique Méndez. La propuesta se presenta como "un espectáculo de circo, teatro y humor gestual", protagonizado por "un personaje sin palabras, que despierta un aire de nostalgia." La propuesta se desarrolla en "un juego con la escena, los objetos y el público."
La premisa del juego es precisamente el punto de partida de "Sin Remite", obra en la que "a través de técnicas como el teatro gestual, la comedia slapstick o diferentes gags visuales nos introduce en su particular mundo y nos acerca a un oficio que cada vez nos parece más lejano", se explica.
Hacia las 8.30 la atención del respetable se dirigirá al escenario situado en la calle de Infant Martí, donde dos personajes, Beto y Tornillo, simularán su llegada "desde la periferia del extrarradio con un espectáculo con el que en su barrio han flipado." La pregunta es si "¿podrán triunfar también fuera del barrio?".
La propuesta de Malabreikers se presenta como "una comedia de calle para todos los públicos", en la que se incluyen "malabares, acrobacia y mucho humor con regusto a retro-break", se explica. Los dos intérpretes que ocuparán el escenario serán Roberto Carlos Rodrigues Ramalho y Daniel Sánchez Rodríguez.
Para cerrar la jornada se ha previsto la función de una de las nuevas producciones del Circ Pistolet, compañía de nuestra ciudad que ya le ha dado varias alegrías a los aficionados al circo. En esta ocasión, dos de sus miembros -Tomás Cardús y Enric Petit- presentarán "Quan no tocàvem de peus a terra", un montaje que se presenta como "un viaje en el tiempo a través de los recuerdos de aquellas tardes de juegos y buenos ratos, a veces riendo, a veces sudando, pero siempredisfrutando, plenos de emociones genuinas y de complicidad, buscando el equilibrio frágil entre dos personas…". Es un viaje que realizan hacia atrás, hacia la infancia, de "cuando jugábamos todos juntos" y "no tocábamos de pies a tierra." La función se desarrollará a partir de las diez de la noche en el escenario Xemeneia.
El festival finalizará mañana con las tres últimas propuestas programadas, que culminarán con la gran Gala de clausura, a partir de las diez de la noche.
LA AGENDA
Tastets de circ De once de la mañana a una de la tarde. Calle de Infant Martí.
Hora del Conte A las seis de la tarde. Pza. Assemblea de Catalunya.
Sin remite Con la compañía Jean Philippe Kikolas. Escenari Xemeneia, a las siete de la tarde.
Malabreikers Con la compañía Malabreikers. Escenari Infant Martí, a las 8.30 de la tarde.
Quan no tocàvem de peus a terra Con el Circ Pistolet. Escenari Xemeneia, a las diez de la noche.