Los bomberos de Terrassa vuelven a dar prueba de su habilidad extrema en maniobras de rescate en accidente de tráfico. El equipo del Parc de Terrassa ha participado en el concurso Mundial de Rescate de Víctimas de Accidente de Tráfico celebrado entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre en la ciudad rumana de Transilvania, logrando la tercera plaza en maniobra standard y la sexta en la clasificación general de la World Rescue Challenge (WRC).
El equipo de Terrassa está integrado por Juan Gemas, Daniel Morales, Jordi Puyol, Alfons Herrero, Jordi Vega y Albert Santamaría, conjunto que logró el pasado mes de mayo la primera plaza en el XII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico celebrado en Valencia. Esa clasificación les garantizó un puesto en el mundial de Rumanía, donde han participado junto a los equipos del Consorci de València y la Comunidad de Madrid.
En el WRC han competido un total de 35 equipos de bomberos de todo el mundo. Todos participan en tres maniobras en distintos escenarios de accidentes de tráfico. Por un lado la maniobra rápida, en la que deben rescatar a una persona en estado grave en un tiempo máximo de 10 minutos; en la maniobra standard deben liberar a una víctima atrapada en menos de 20 minutos y en la maniobra compleja los bomberos deben rescatar a dos personas en 30 minutos.
Los encuentros y concursos del WRC tienen como objetivo primordial la formación y el intercambio de conocimientos. Pese al formato competitivo, el certamen permite compartir nuevas técnicas y protocolos de actuación.