Terrassa

La campaña se ha liberalizado y no hay periodo fijo

Las rebajas de invierno y verano siempre tenían unos periodos fijos que el consumidor ya tenía memorizados. De un tiempo a esta parte, sin embargo, la normativa sobre las tradicionales rebajas ha cambiado y ha liberalizado los plazos para rebajar los precios.

La campaña de verano de este año ha sido de las primeras que ha aplicado, de forma generalizada, esa libertad en el periodo de rebajas. Hubo comercios que anticiparon sus rebajas a mitad de junio y otros esperaron a finales de ese mes y al 1 de julio. Más consenso se prevé para el final del periodo que habitualmente es el 31 de agosto aunque hay comercios que han explicado que, si el calor se mantuviera, seguirán presentando los artículos de verano que aún les quedan.

No se sabe si lo qué ha pasado este verano, se repetirá en invierno. Sea como fuere, lo cierto es que el comercio tiene ahora potestad para hacer rebajas todo el año aunque se recomienda que siga con los periodos habituales.

Las rebajas, tiempo atrás, eran muy esperadas. Ahora también lo son pero quizás menos. El motivo se debe al amplio margen de maniobra que concede la ley en cuánto a horarios y descuentos. En este sentido hay que recordar las campañas periódicas como promociones y descuentos aprovechando fechas, celebraciones destacadas o cualquier otra excusa.

A todo ello hay que sumar otras campañas de dinamización como los "Fora Stocks!" que, prácticamente, se desarrollan en todos los municipios u otras llegadas de fuera, de Estados Unidos, como el "Black Friday", que se celebra en noviembre. Añadir aquí la red de tiendas con género y artículos procedentes de "out-let", por lo que podríamos decir que el consumidor puede hallar artículos rebajados durante todo el año.

Para Xavi Linares, presidente sénior de Terrassa Centre, no queda más remedio que adaptarse a los nuevos tiempos. "El pequeño comercio tiene que suplir la competencia que le hace el grande con otros aspectos, como la atención personalizada y la diferenciación del producto", manifestó. En la misma línea coincidieron los titulares de la tienda Cremat 10. "Muchas personas valoran el servicio próximo y presencial".

To Top