Simpatía, versatilidad, cercanía son las bazas de Roberto Leal y que la dirección de "Operación Triunfo" ha tenido en cuenta a la hora de elegirlo para presentar el histórico "talent" musical, cuyo plató y Academia estarán en el Parc Audiovisual de Terrassa. Aunque la previsión era anunciarlo la semana que viene, los rumores han hecho que TVE haya hecho público ya el nombre del presentador, un día después de dar a conocer los integrantes del jurado: Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos.
Roberto Leal que pasó de "Espejo público" de A-3 TV a "España directo" en TVE, donde se dio a conocer como reportero en 2005 es periodista y presentador de televisión. Desde hace tres temporadas es el conductor de la cadena pública en el programa de reportajes de actualidad pero también es un rostro conocido por estar al frente de "Hotel romántico" o "Telepasión".
Desde 2014 es, además, uno de los conductores del Sorteo de la Lotería de Navidad y, desde 2015, de la Cabalgata de Reyes. El presentador es un experto en programas en directo. En 2012 fue galardonado con la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Prensa y Radio de la Comunidad de Madrid. Su profesión le ha llevado también al campo de la docencia, con una dilatada trayectoria como profesor de másteres y ponente en conferencias sobre el mundo televisivo.
Roberto Leal era la última pieza que faltaba para cerrar el retrato final de familia del programa. Cabe recordar que Noemí Galera será la directora de la Academia mientras que el compositor y músico catalán Manu Guix será el director musical.
El estreno, muy pronto
La nueva edición del talent musical vuelve muy pronto a TVE y ya está generando mucha expectación. "Es un gran reto, pero lo afronto con muchas ganas, ilusión e intentaré dar lo mejor de mí para estar a la altura de un formato como este", dice Leal, que reconoce que ya era fan del programa hace 16 años.
El periodista, que compaginará su labor al frente de "España directo" con "Operación Triunfo" señala que los grandes protagonistas serán los concursantes. Dice que su misión será conducir "con una sonrisa" el programa musical y disfrutar rememorando esos buenos momentos que vivimos con "OT".
"Ahora estoy muy nervioso pensando en estar allí en el plató cuando los concursantes crucen la pasarela. Los mismos nervios que sentía cuando veía la primera edición desde casa", ha destacado en una nota informativa de TVE.