Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) realiza durante el mes de agosto una serie de obras de mejora de sus vías, catenarias, enclaves, comunicaciones, edificios, subestaciones, obra civil y estabilización con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Así, FGC aprovecha la disminución de la demanda en épocas estivales y no condicionar la calidad del servicio con las obras.
En cuanto a la mejora de las vías, se llevarán a cabo las obras de renovación de la línea Barcelona-Vallès, entre las estaciones del Peu del Funicular y Baixador de Vallvidrera.
También se llevarán a cabo cambios en Masquefa, Vallbona e Igualada, de la línea Llobregat-Anoia. En el mismo sentido, se trabaja en la vía entre el ramal de Manresa a Súria, en el que se añadirán 9,7 kilómetros ya renovados anteriormente.
Paralelamente, se arreglarán las catenarias de plaza Catalunya hasta Sarrià y las de las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia.
De la misma manera, se renovará la señalización de los pasos a nivel de la línea Lleida-la Pobla y el enclave de la estación de Balaguer.
FGC trabaja, además, en la adecuación de las instalaciones de El Putxet, principalmente en la definición y ejecución de la red de comunicaciones para fibra óptica para los enclaves de la línea Barcelona-Vallès.
Durante este mes de agosto, se trabaja a su vez en la adecuación de las estaciones de El Putxet, plaza Catalunya y Sant Quirze. En esta última, se reforma el parking de la estación.
Finalmente, en referencia a las obras de mejora en infraestructuras se realizarán las obras del paso inferior entre las vías de la estación de Manresa Alta, se mejorará el acceso al andén de la vía 2 de Terrassa Rambla y se adaptará la permeabilización entre Europa y Gornal, entre otros.
FGC ha informado de que estas obras suponen un presupuesto aproximado de más de 20 millones de euros y demuestran la voluntad de seguir mejorando en la prestación de servicios.