Terrassa

Ladrones nocturnos en el recinto del Mercat de la Independència

Eran tres tipos. Entraron de noche en el Mercat de la Independència, luego de forzar una puerta. Y registraron el recinto comercial durante una hora y media. Se marcharon con algo de dinero, calderilla sobre todo, un euro que agarraron aquí, otro tomado de allí. La policía investiga el robo con fuerza, que fue grabado por cámaras de seguridad.

Por eso se sabe que los asaltantes eran tres, parece que jóvenes. Al menos eran tres los que se introdujeron en las instalaciones. Iban con linterna. El golpe de luz refulgió de súbito en las imágenes de seguridad, truncando la sombra continua. Alumbrándose con la linterna se les vio en la huida, bajando las escaleras y escapando por el hueco de unos pocos centímetros que dejaron en la puerta forzada, la que da a la Rambla d’Ègara. Esperaron unos segundos antes de salir, pues pasaba un coche. Cuando lo vieron claro, huyeron. Eran las 4.15 de la madrugada del 30 de junio. Habían irrumpido en el mercado a las 2.45.

Registro de paradas
Fue escapar y llegar ya algunos empleados del popular mercado del Centre. Casi se cruzan por el camino. Los ladrones registraron paradas. Según el Ayuntamiento, propietario y gestor del recinto, revisaron una decena de puestos, pero sólo en uno de ellos causaron daños en una persiana. Abrían las lonas, miraban, escudriñaban y salían en busca de otra parada para procurarse algún beneficio.

Al parecer, no sustrajeron género alguno, ni maquinaria que difícilmente hubieran podido transportar. Se apoderaron de dinero, "de pequeñas cantidades" que hallaron en cajones, según el Consistorio. Fue "un hecho aislado", afirma el gobierno municipal. Los comerciantes lo corroboran.

El último precedente de robo, sin fuerza, se remonta a finales de agosto pasado, un sábado. A eso de las cuatro de la tarde, cuando la actividad en el mercado acababa, un delincuente se adentró en las instalaciones con disimulo. Parecía hablar por el móvil. Robó en un par de paradas y se marchó.

El Ayuntamiento de Terrassa ha reforzado la puerta del Mercat de la Independència por la que se metieron los ladrones que actuaron el 30 de junio.

To Top