Terrassa

Sàmper afirma que el PDeCAT no descarta abstenerse en el pleno

El portavoz municipal del PDeCAT, Miquel Sàmper, dijo ayer en rueda de prensa que la única posición que los socios de gobierno descartan sobre la gestión pública del agua “es el no. Quizás nos abstengamos”, dijo.

La formación ya se abstuvo el lunes en la comisión político-técnica que se decantó por la gestión pública y lo hizo “porque no habíamos tenido capacidad para leer la memoria. Ni nosotros ni nadie”, afirmó, para referiste “al presidente de la FAVT, el único que admitió que no había podido leer el documento y votaba por ideología”. Según Sàmper, el PDeCAT analizará a fondo la memoria y llevará su postura a la comisión del 4 de septiembre previa al pleno que aprobará el cambio de modelo, el 7 de septiembre.

Xavier Matilla, portavoz de TeC, valora “muy positivamente” el cambio en el modelo de gestión y pone en valor “el trabajo serio y complejo” que han llevado a cabo los políticos, las entidades y especialmente los técnicos. “El de Terrassa es un proceso singular y pionero que ha ido acompañado de un trabajo muy riguroso. Estamos muy contentos con el resultado”.

El grupo municipal de ERC-MES celebraba también la aprobación de la memoria que avala un modelo de gestión directa del agua en la ciudad. “La gestión pública a través del modelo que se propone es la más efectiva y rentable para la ciudadanía”, afirma el portavoz municipal Isaac Albert. El concejal recuerda que el trabajo continúa con la definición de la futura empresa pública. “Conseguimos un modelo donde, además, se ha trabajado y se trabaja para incrementar la transparencia y la participación en los órganos de gestión de los trabajadores y de la ciudadanía”.

El portavoz de Ciutadans Javier González se abstuvo en comisión. El partido apuesta por una gestión indirecta y, aunque asegura que “no vamos a darle la espalda al servicio”, apunta que “la memoria es concluyente, pero es un documento de parte, una foto fija que valora los aspectos económicos pero no aborda otros clave para el futuro”.

Por su parte Maria Sirvent, portavoz de la CUP, celebra que un “bien común como el agua la gestionemos entre todos en beneficio del interés colectivo” y cita a la Taula de l’Aigua como “ejemplo de lucha y compromiso. Sin ella no estaríamos donde estamos”.

To Top