La Seu d’Ègara ha acogido a lo largo del pasado fin de semana la quinta edición del Festival d’Estiu organizado por la Orquestra de Cambra Terrassa 48. La asistencia, repartida entre las tres actuaciones, se ha acercado a las cuatrocientas personas (el máximo entre todas las actuaciones sería de 450 espectadores), que se han visto atraidas por conciertos con "tres formatos absolutamente diferentes", tal como recuerda el director de la formación, Quim Térmens.
El festival arrancó con "Dido i Eneas", una "pequeña ópera" para la que se montó, en el interior de la iglesia de Sant Pere, "una pequeña escenografía."
Al día siguiente, ya en la zona exterior del complejo de iglesias, se celebró la que es probablemente la más popular de las propuestas, "Música al teu gust." La audiencia respondió positivamente, incluso escogiendo piezas inesperadas para la orquesta, como Bartok en lugar de Piazzolla. Aunque hubo que lamentar la baja de última hora, por indisposición, del músico y poeta Josep Pedrals, la propuesta pudo desarrollarse con normalidad gracias a la presencia de la actriz Ana Ycobalzeta.
La propia intérprete tuvo que sustituir, al día siguiente al rapsoda Enric Arquimbau, también ausente en la jornada de clausura, en el concierto del MusiCàtnia 2017. Térmens valora muy positivamente la asistencia a esta propuesta que era difícil, al tratarse de un repertorio con intérpretes catalanes.