Inés Arrimadas visitó ayer Terrassa coincidiendo con la remodelación del Executiu, en el que Carles Puigdemont se blinda con un equipo de incondicionales del referéndum. La líder de la oposición catalana protagonizó un mitin en el Parc dels Catalans y en el que cuestionó la decisión del President, al que acusó de "seleccionar a las personas no en función de su experiencia o trayectoria. Puigdemont quiere consellers para la independencia y con carnet de la ANC".
En su visita a Terrassa, Arrimadas defendió que la crisis del Govern "es una muestra de la falta de consenso interno. Y si el presidente Puigdemont no es capaz de generar consenso en su equipo, es evidente que no va a hacerlo en Catalunya". En este momento el Executiu catalán "vive en una improvisación constante" y atraviesa "una crisis interna" porque su propuesta independentista "no genera consenso, no tiene cobertura legal, carece de apoyo social, sin apoyo internacional y sin proyecto claro, por eso están solos y desesperados".
La confesión de Oriol Pujol "de sus mordidas para pactar una condena de 2 años" estuvo presente en el mitin del Parc dels Catalans. "Todo esto es una cortina de humo para tapar los recortes, la corrupción y la incapacidad de gestión del Govern", dijo Arrimadas, para añadir que "no hay tela suficiente para hacer una estelada que tape los casos de corrupción de CiU".
Convencida de que el proceso culminará con la convocatoria de elecciones autonómicas, la líder de Ciutadans empezó ayer su particular campaña en Terrassa repasando la labor de su grupo parlamentario. "Somos el grupo que más propuestas presenta -dijo-. Estamos preparados para gobernar y para ser un interlocutor distinto con el resto de España".
Arrimadas compartió escenario en Terrassa con el diputado sabadellense Joan García y con el portavoz local de Ciutadans. Javier González, que reivindicó la autoría de varios proyectos municipales vía apoyo al ejecutivo de Jordi Ballart.
"El bus híbrido es nuestro"
González reivindicó la "la política útil" que inspira a C,s y puso dos ejemplos. Ayer se estrenaron 14 nuevos autobuses, 6 de ellos híbridos "gracias a C,s -dijo-, no a los comunes", para afirmar al paso de uno de un híbrido: "¡Este es nuestro! Más ecología y más servicio". El portavoz mencionó su apoyo a la partida de 1 millón de euros para la limpieza de la ciudad y criticó de nuevo a TeC, por rechazar su propuesta contra las ocupaciones mafiosas y por "no ir al homenaje del PP a Miguel Ángel Blanco".