El desplome de un techo hirió ayer a dos ancianos, una mujer de 83 años y un hombre de 84, en el barrio de La Maurina.
Ocurrió de madrugada, poco después de la medianoche. A las 00.15 alguien alertó al sistema 112: se había hundido un falso techo en una casa en la calle de Sardenya, a pocos metros del polideportivo de La Maurina. La comunicación de urgencia hablaba ya de dos personas con lesiones.
Los servicios de emergencias se pusieron en marcha. Llegaron una dotación de Bombers de la Generalitat, otra de la Policía Municipal y una ambulancia.
En efecto, había dos heridos, un hombre y una mujer mayores, él de 84 años, ella de 83. Personal médico atendió a las víctimas y luego las trasladó al hospital universitario MútuaTerrassa. Según indicaron fuentes de Bombers, una de las personas afectadas sufrió una herida en una pierna. La otra, un corte en la cabeza y hematomas en las extremidades inferiores.
Los bomberos inspeccionaron el inmueble durante una hora. Según las revisiones efectuadas, la caída la había provocado el hundimiento de dos vigas de hormigón. Una tercera viga se hallaba en mal estado. La casa fue precintada por prevención a la espera de que técnicos municipales de Urbanismo evaluasen su estado.