Se extraviaron y acabaron, no se sabe cómo, en una estación de trenes de Terrassa. Y aquí las pillaron los Mossos d’Esquadra en posesión de material de contrabando: casi tres mil cajetillas de tabaco rubio. Las dos mujeres identificadas, y denunciadas, son de origen senegalés y se dirigían a Perpignan.
El lunes pasado agentes de los Mossos d’Esquadra dispusieron un control de seguridad ciudadana, uno de tantos, en la estación de Renfe Terrassa Est. A eso de las 9.40 de la mañana, algo en la actitud de dos mujeres les despertó sospechas y procedieron a identificarlas.
La identificación llevó aparejado el registro de las maletas que portaban, cuatro bultos. Y en ese momento llegó el hallazgo del género ilegal. Los mossos vieron paquetes y más paquetes en las maletas. Al final aprehendieron 2.995 cajetillas de cigarrillos de contrabando, sin el preceptivo sello oficial del impuesto sobre el valor del tabaco.
Los policías trasladaron a las mujeres a la comisaría. No las detuvieron porque no habían cometido delito alguno, aunque sí una infracción administrativa por la que se les cursaron sendas denuncias. Habían infringido la ley orgánica de represión del contrabando.
Al parecer, las denunciadas, una de 48 años y otra de 45, no pretendían mercadear con los paquetes en Terrassa. Sólo estaban aquí de paso. Por los indicios, habían llegado a España poco antes desde Senegal, vía Madrid, y viajaron hasta Barcelona para proseguir su camino a Francia. Pero se perdieron y acabaron en Terrassa. Y en la estación Terrassa Est vieron truncado de golpe su periplo y decomisado el tabaco que transportaban.
EL VALOR
14.825 euros. El tabaco intervenido tiene un valor de 14.825 euros