El vídeo promocional del Espai Vapor 2017 se ha convertido en viral, situando la propuesta musical alternativa de la Festa Mayor en el mapa de los festivales. El resultado, el Espai cumple seis años consolidándose como cita imprescindible para el público inquieto que busca nuevas propuestas musicales.
Durante el fin de semana han pasado por el escenario del Espai Vapor 15 grupos con propuestas solventes en el ámbito del pop, el house, la música electrónica y el rock. El día fuerte fue el sábado, pero no el único. El cartel del viernes, volcado en un pop de imponentes directos, convirtió el Vapor en uno de los espacios más interesantes de la Festa Major.
El viernes, los Univers inundaron el escenario del Vapor con su pop ruidoso y pegadizo en el estreno del festival. El cuarteto catalán caldeó el ambiente antes de dar paso a la propuesta de los navarros Kokoshca. El trío formado por Amaia Tirapu, Iñaki López y Javier Aznárez presentó en Terrassa su pop oscuro en un recital que alcanzó el clímax en las últimas 4 canciones.
Fue entonces cuando Anímic y su potente directo irrumpieron en el escenario para presentar su último disco “Skin”, que aparca los ritmos calmados y experimenta con la electrónica. Fue la sorpresa de la noche. El grupo catalán, que se ha hecho un hueco en festivales como el Primavera Sound, impactó a su público con el cambio de registro.
La noche del viernes culminó con los ritmos tropicales del canario El Guincho y su flow. El artista, que presentó en Terrassa los temas de su reciente trabajo “HiperAsia”, movilizó a una audiencia predispuesta que acabó despidiendo la noche con la habitual sesión dj a cargo de los locales Wooly Bully.
Pista de baile
El sábado el plato fuerte fue el grupo vizcaíno Was y su pop electrónico y house, en ocasiones fusionado con folk euskaldún. Su vocalista no paró hasta convertir la plaza del Vapor en una pista de baile.
Junto a Was pasaron por el Espai los egarenses Nice Place y el dúo Cala Vento y su claca de seguidores. Ante ellos Aleix Turón, Joan Delgado y su pop post hardcore y emocional sonaron con una banda completa.
Les siguieron Baywaves, que recalaron en Terrassa tras editar su último tema, Gliss, y ya de madrugada el productor barcelonés Begun. Él fue el encargado de cerrar la sesión presentando su último trabajo “Amma”.
El Espai Vapor despidió su sexta edición el domingo con una apuesta por los grupos locales. El festival pretende ser un escaparate de músicos solventes y de las propuestas de la escena local más interesantes.
Este año fue el turno para Annabel_Ly, Ana B Side y Mohnny Cash, del trío Holly Wilders. También para el pop rock alternativo de L’Exèrcit d’Islàndia, los poperos de Pantaleó con su último trabajo, “L’Aparador”, y la electrónica bailable de Nominage.
“Ha sido una edición muy positiva”, comentaban ayer desde Indirecte, responsables de la organización del festival. “La gente empieza a conocer el Espai y ha interiorizar que al margen de Los Manolos y Los Chichos, hay un espacio diferente en la Festa Major que apuesta por el rock, el pop y la electrónica”, explica Anna Fernández, responsable de comunicación de Indirecte.
Esta edición, el festival ha consolidado un cartel con varios grupos de referencia. También ha mejorado técnicamente en sonido e iluminación. “Ahora nos gustaría seguir creciendo en número de propuestas y en calidad”.
La organización del certamen alternativo aspira a atraer público de Barcelona. La proyección del vídeo promocional protagonizado por el artista local Joan Carles Ciurana “El Matraca” le ha dado una relevancia sin precedentes al festival, que se ha convertido en viral en redes sociales.
“La gente a la que le interesa este tipo de música debe saber que en la Festa Major de Terrassa se puede escuchar a grupos muy interesantes en el Vapor y de manera gratuita”, recuerda Anna Fernández. Junto a Indirecte e Inopia Produccions colaboran en la dirección gráfica del Espai Vapor Bakoon Studio y en audiovisual de RV Films.
El vídeo promocional del Espai Vapor 2017 ha sido viral. El festival se propone ahora seducir a público procedente de Barcelona