Terrassa

Un festival de música “teen”

Se apagaron las luces, hubo una introducción instrumental, salieron Eric Abril y Alexandra Larios cantando “Stitches” de Shawn Mendez y cuando empalmaron “Shape of you” y “Castle on the hill” de Ed Sheeran los 410 espectadores del Centre Cultural nos dimos cuenta de que la banda que Friendship Sound estrenó el miércoles en Terrassa estaba bien engrasada y funcionaba a la perfección. Sin fisuras Òscar Larios (teclados), Marc Giménez (guitarra y bajo) y Danko Compta (batería) se adaptaban a las características del dúo ganador de la cuarta edición del programa de TV3 “Oh happy day!”. “Ya tenemos 17 años y son muchas las experiencias que hemos vivido”, comentó Alexandra antes de empezar “Seven years”, una canción de Lukas Graham sobre el paso del tiempo, y es realmente impresionante la profesionalidad, el nivel interpretativo y el acabado que a esa edad demuestran Friendship Sound en el escenario, con un sonido perfecto. Fue hora y media de concierto con todos los ingredientes y registros para que el público -formado básicamente por familias- se lo pasara en grande.

Con la banda y en dúo
Tras “Seven years”, se escuchó un ruido de fondo como de lluvia. Pensamos que era algún efecto electrónico que se había desmarchado. “Parece que está lloviendo. Es un poco extraño”, dijo Alexandra. (A la salida, sabríamos que fue la breve tormenta que cayó a esa hora sobre Terrassa.) Siguió hablando Alexandra para hacer tiempo, y finalmente emprendieron “Love yourself” de Bieber, al término de la cual la lluvia ya había cesado. Eric y Alexandra se sentaron en los taburetes. “Haremos una versión acústica”, que fue “Montser” de Eminem.

La banda dejó el escenario, y únicamente con Eric al piano vino entonces un bloque de tres canciones intimistas: “Almost is never enoug”, “que hicimos en la primera gala del programa; “If ain’t got you” de Alicia Keys, y “la primera en catalán que cantamos juntos”, “No et rendeixis”, versión de Peter Gabriel.

Con el regreso de la banda, fue el momento de “Take me to church” de Hozier, y la canción que tenían preparada para la despedida de “Oh happy day”, de ser eliminados, “Let it go”, de james Bay. Con “Stay with mer” de Sam Smith y “Over and over again” de Nathan Sykes formó otro bloque acústico.

“Everything” de Michael Bublé marcó el inicio de la arremetida final con banda, que fue in crescende con “Ain’t no mountain” de Marvin Gaye y “Agost” de Els Pets, solicitada por el público. Al final, bis con “Another day” de Jamie Liddle. “Ahora sí que os podéis levantar y bailar” dijo Alexandra, y no hizo falta que lo repetiera. El concierto finalizó con todo el auditorio puesto en pie y bailando. La gira de Frienship Sound no podía comenzar con mejores resultados.

To Top