Terrassa

Caseta logra grabar su disco gracias al micromecenazgo

El grupo matadeperense Caseta fue una de las revelaciones del Fred Festival, celebrado el pasado invierno en nuestra ciudad. Ese concierto coincidió con el lanzamiento de una campaña de Verkami que se saldó con un buen resultado para el grupo, que logró recaudar los cuatro mil euros codiciados gracias a los 94 mecenas conseguidos en cuarenta días.

La campaña de micromecenazgo se lanzó primordialmente con el objetivo de editar su primer disco, "Naufragi". El grupo lleva ya más de tres años de trayectoria, y sus miembros valoraron que "el grupo ha madurado y se siente preparado para dar el paso definitivo que les permita hacerse un lugar entre las bandas emergentes del territorio catalán", explicaron en su día en nota de prensa.

Siguiendo este "ambicioso objetivo", la campaña se inició el pasado 10 de marzo, poniéndose como reto el recoger cuatro mil euros en un plazo de cuarenta días. Las recompensas ofrecidas a los mecenas consistieron en la obtención del disco físico, de camisetas o de entradas para el concierto de presentación, entre otros.

Una vez conseguido el objetivo, la banda entró a grabar en el estudio durante la segunda quincena de mayo, y permaneció hasta el 10 de junio, tal com estaba previsto. La publicación del disco será el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la presentación del trabajo en concierto.

Tal como explica la propia banda en su página de Verkami, "el elepé saldrá en formato CD y contamos también con los diseños de Jan Malgosa, de la mano del estudio Igsoon, para la portada del álbum y los diseños de las camisetas y jerseys de las recompensas."

Amantes de la música
La trayectoria de Caseta arrancó en el año 2013 en Matadepera, durante un concierto de fiesta mayor. En la actualidad el grupo está formado por cinco miembros que se declaran "amantes de la música con muchas ganas de decir la suya, y después de casi cuatro años de actividad, numerosos conciertos, muchas canciones escritas e incontables ensayos, creemos que es el momento idóneo", explican. Caseta presume de haber conseguido mantener su sello intacto, una marca de la casa que describren como "ese punto a caballo entre el indie y un rock alternativo progresivo, atmosférico, ambiental."

La banda asegura también que "sentimos que hemos logrado el punto de madurez necesario para cumplir nuestro ueño: grabar y salir al mercado, ver con nuestros propios ojos las posibilidades de que nuestro estimado proyecto acontezca tan real como lo es dentro de nuestras cabezas.".

To Top