Terrassa ve en la candidatura de Barcelona a acoger la Agencia Europea del Medicamento una oportunidad para la implantación de empresas del sector farmacéutico en la ciudad y su demarcación. Miquel Sàmper, teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación, anunció ayer en la rueda de prensa del gobierno previa al pleno que la ciudad se suma a la ola de apoyos convencida de que "si prospera la candidatura, 1.600 empresas de la periferia de Londres buscaran emplazamiento y Terrassa tiene suelo industrial".
Sàmper recordó ayer el potencial de ciudades como Terrassa, Rubí y Sant Cugat como polo industrial del sector farmacológico. Además, la comarca configura un área hospitalaria de gran capacidad al concentrar cuatro centros punteros como Hospital de Terrassa, Hospital Universitari MútuaTerrassa, Parc Taulí de Sabadell y Hospital General de Catalunya. El político representó el lunes al municipio de Terrassa en el acto de apoyo a la candidatura de Barcelona en el paraninfo de la Facultad de Medicina de la UB, después de que la junta de portavoces acordara posicionarse a favor de la capital barcelonesa.
Durante la comparecencia del ejecutivo , Sàmper y el portavoz del gobierno, Alfredo Vega, repasaron el orden del día de un pleno que "podría ser el más largo de la legislatura", apuntó el líder del PDeCAT.
El gobierno llevará a votación tres dictámenes relacionados con el transporte público, el primero relativo a la aportación municipal a la empresa Transports Municipals d’Egara, S.A. para financiar el servicio del bus. El pleno aprobará la liquidación correspondiente al ejercicio 2016, que asciende a 5.682.512,53 euros. "La cifra es inferior a otros años", explicó Vega, que apuntó tres factores determinantes: el aumento de viajes, el abaratamiento del combustible y la recuperación del céntimo sanitario.
El gobierno también lleva al pleno la ampliación de la suspensión temporal del Ambicia’t. "Estamos estudiando la manera de que sea más sostenible", dijo ayer Vega.
En el capítulo de propuestas de resolución el gobierno dijo compartir la petición de la CUP de implantar una feria de economía social en Navidad, "pero no en la Plaça Vella, porque está ocupada esas fechas". También negocia con TeC el retorno social, cultural y económico del Parc Audiovisual a la ciudadanía.