El litigio emprendido por el alcalde, Jordi Ballart, y cinco personas más contra el diario digital Catalunya Press dio ayer un paso más con una vista en el juzgado de primera instancia número 1 de Terrassa. El órgano judicial resolverá en breve sobre la medida cautelar solicitada por los demandantes, que reclamaron la eliminación de un artículo. Según informó Catalunya Press, el Ministerio Fiscal se posicionó en contra de la adopción de tal medida cautelar.
El alegato fiscal habló de la prevalencia de la libertad de expresión y de la inexistencia de mensajes vejatorios o injuriosos en el artículo de opinión. Ballart, como ha hecho desde que empezó el pleito, ha declinado emitir comentarios sobre el procedimiento.
El alcalde, el concejal Marc Armengol y cuatro personas más interpusieron la demanda por el artículo "L’estil Ballart (2): un consistori d’amiguets". Pedían protección por supuesta intromisión en el honor. El próximo 4 de julio se celebrará la audiencia previa al juicio ordinario, aún sin fecha.