Terrassa

La piscina de La Maurina permite hoy el baño nudista

La temporada de baño en las piscinas municipales se abre oficialmente mañana, festividad de San Juan, aunque hoy los egarenses que deseen practicar el baño nudista tienen la oportunidad de hacerlo en las instalaciones de La Maurina, fruto de un acuerdo entre la CUP y el equipo de gobierno. Otra de las novedades de este año es que el lago del Parc de Vallparadís alarga una semana su apertura, hasta el 10 de septiembre.

La piscina de La Maurina permanecerá hoy abierta para permitir a quien lo desee la práctica del baño naturista. Durante el horario normal (de 10.30 a 19.30 horas) y mediante el pago de las tarifas habituales, se podrá hacer uso de las instalaciones sin llevar bañador, gracias al acuerdo que alcanzó la CUP con el equipo de gobierno en julio del año pasado para que la ciudad dispusiese de un espacio donde poder bañarse y tomar el sol sin ropa. El Ayuntamiento ha llamado a esta iniciativa El "día sin bañador", que volverá a repetirse en ese mismo recinto el próximo 4 de septiembre, un día después de que acabe oficialmente la temporada de baño.

Esos dos días, la piscina de La Maurina sólo estará abierta para la práctica del baño nudista. Se podrá utilizar cualquiera de las modalidades de acceso: abonos anuales multideporte, de temporada o quincenales, así como tarjetas multibaño o entrada individual.

Esta es la novedad más destacada de la temporada de baño, que empieza mañana y se alarga hasta el 3 de septiembre en horario de 10.30 a 19.30 horas, de lunes a domingo. Esto será así en todas las piscinas municipales, excepto en la de Vallparadís, que permanecerá abierta una semana más, hasta el 10 de septiembre. Durante esos siete días extra podrán acceder al recinto todas las personas que tengan una bono anual multideporte, de temporada o quincenal (que incluya esa semana) de cualquiera de las cuatro piscinas municipales (La Maurina, Les Arenes, Sant Llorenç o Vallparadís. También aquellas que tengan tarjetas de baño multipersonales de la temporada de verano 2017 de cualquier piscina municipal y, obviamente, las que paguen el tíquet de entrada por la utilización del recinto.

Como cada año, las instalaciones municipales acogerán fiestas de inflables, una actividad pensada para que pequeños y adultos puedan disfrutar de una jornada de música, entretenimiento y diversión. El personal de animación formulará a los bañistas retos y pruebas que tendrán que superar, juegos de animación y actividades musicales. Esta actividad estará controlada por monitores y socorristas que velarán por la seguridad de los usuarios. Las fechas previstas para estas jornadas lúdicas serán los días 3 de julio, 7 de agosto, 2 y 10 de septiembre en la piscina de Vallparadís y el 3 de septiembre en las instalaciones de La Maurina, Les Arenes y Sant Llorenç.

Los precios de acceso a las cuatro piletas municipales no se han incrementado respecto al año pasado. Hay distintas modalidades de entrada: desde el tíquet individual hasta abonos de temporada o quincenales y también tarjetas no nominativas de cinco o diez entradas que se pueden utilizar cuando convenga.

To Top