“¡Faltan cinco minutos!”, dijo el presentador Oriol Carreras al auditorio. Cinco minutos faltaban para el inicio de un programa especial de Canal Terrassa, para la fiesta que la televisión municipal grabó ayer ante un numeroso público en la Plaça Vella. La ocasión no merecía menos: el canal cumplió ayer mismo treinta años de vida.
El 22 de agosto de 1987 la periodista Teresa Romero, actualmente coordinadora de Gent DT de Diari de Terrassa, soltó por primera vez ante las cámaras “esto es TVT (antigua denominación del canal)”. Ayer se lo recordó Oriol Carreras, que la hizo subir al escenario en los primeros minutos del programa-fiesta que la tele municipal registró en la Plaça Vella.
Antoni Verdaguer, cineasta y primer director de aquella cadena en pañales, también estuvo junto a Romero para responder a las preguntas del presentador. Para rememorar, por ejemplo, que en 1987 podía ver desde su casa a sus compañeros, incluso saludarlos, pues residía justo enfrente de las instalaciones de TVT, pero no podía contemplar las imágenes de “su” tele por culpa de un infernal bucle radioeléctrico que se lo impedía.
Noel Duque, concejal de Comunicación, participó también en la fiesta. Destacó que Canal Terrassa es una de las televisiones “más antiguas de Catalunya”, resaltó que “unas 50.000 personas ven Canal Terrassa al menos una vez a la semana” y abogó por acercar aún más, si cabe, la televisión del municipio “a las familias y a los barrios”. Un concierto del grupo Sense Sal coronó la celebración.