El Edifici Docent de MútuaTerrassa acogió ayer la IX Jornada Científica de l’Àmbit de Servei Sociosanitari, en la que varios profesionales pertenecientes a centros gestionados por la Fundació Vallparadís expusieron sus trabajos e investigaciones.
En total se mostraron ocho ponencias y experiencias centradas en aspectos tan diferentes como la terapia asistida con animales con personas con discapacidad intelectual y TEA, una psicoterapia grupal en pacientes afectados por ictus o un trabajo sobre las voluntades anticipadas en personas con transtorno mental severo.
Los equipos profesionales presentaron también un videojuego para estimular funciones ejecutivas en pacientes con esquizofrenia.
La inauguración de la jornada corrió a cargo del director general de Mútua Terrassa Esteve Picola y de Ramon Ramells, gerente del Àmbit del Servei Sociosanitari.
Previamente a la exposición de los trabajos David Dalmau, director de la Fundació Docència i Recerca de MútuaTerrassa, presentó la jornada y puso de manifiesto el papel que ejerce la fundación como canalizadora del apoyo institucional a la investigación, tanto en el ámbito biomédico como en el social.
Durante la jornada, Margarita Pla Consuegra, doctora del programa de Psicologia Social de la Universitat Autònoma de Barcelona y docente del despartamento de Infermeria de Salut Pública, Salut Mental i Materno-infantil de la Universitat de Barcelona, pronunció la conferencia: "El valor d’un model de coneixements centrat en la pràctica assistencial".
La clausura corrió a cargo de nuevo del doctor Ramon Ramells, gerente del Àmbit de Servei Sociosanitari MútuaTerrassa y de Maria Emilia Gil, adjunta a dirección general y directora corporativa de Docència.