Terrassa

Entusiasmo por Operación Triunfo

En su camino hacia Terrassa, donde será producido en su integridad en el Parc Audiovisual, la nueva edición de Operación Triunfo echó a andar ayer con el inicio del multitudinario casting. Empezaba a las diez en la explanada del Palau Sant Jordi de Barcelona, pero cientos de personas esperaban desde la madrugada para entrar en el equipamiento y actuar para Noemí Galera, directora del proceso selectivo.

La cola avanzaba con lentitud y dominada por el calor inclemente mientras TVE realizaba conexiones en directo y grababa tanto a aspirantes a la academia cazatalentos musicales como a antiguos "triunfitos" presentes en el acontecimiento. La de ayer fue la primera de las cuatro fases de que constará el casting. Las personas que no han podido asistir a la selección en Barcelona tendrán ocho oportunidades más en diversas localidades españolas. Sólo un centenar de candidatos serán los elegidos para formar parte de la tercera y penúltima fase, a efectuar en septiembre. De todos ellos, un máximo de veinte participarán en la cuarta y última criba, que será emitida en directo por TVE. Un máximo de cuatro candidatos serán descartados.

La fama
Han transcurrido dieciséis años desde el boom que supuso la irrupción de Operación Triunfo en las pantallas. Desde aquella primera edición, que lanzó a la fama a cantantes como David Bisbal, Bustamante o Chenoa, el programa ha vivido épocas de audiencia dispar.

Al principio, el fenómeno televisivo se emitió durante tres temporadas en TVE, pero un año después Tele 5 compró los derechos y mantuvo el espacio durante cuatro temporadas. Descansó una y luego reeditó OT en el 2011 con Pilar Rubio ejerciendo de presentadora. Debido al fracaso de audiencia, Tele 5 puso fin a la emisión, pero el popular programa parece llamado a reverdecer laureles en Terrassa.

El éxito que en octubre pasado obtuvo "OT. El reencuentro" colocó a Gestmusic y RTVE en el camino de una negociación para reeditar el concurso. Las posibilidades de que el espacio aterrizase en Terrassa se afianzaron. Diari de Terrassa informó a finales de mayo de tales negociaciones y el 31 del mismo mes Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, confirmó que el show recalaría en el Parc Audiovisual, donde será producido en su integridad.

To Top