Las dos colles castelleres de la ciudad actuaron el pasado fin de semana, y con buenos resultados. En Berga, en la Diada dels Quatre Fuets, Minyons de Terrassa cerraron su actuación estrenando en esta temporada el pilar de set amb folre (el primero de su historia lo descargaron en las fiestas de Sant Narcís de Girona, en 1998).
El pilar de set fue la guinda de una exhibición que abrieron con el tercer tres de nou amb folre del año (y el 75 consecutivo descargado sin error desde octubre de 2012). En segunda ronda descargarían el cuarto cinc de vuit (que suponía además el número cien descargado sin ninguna caída desde el que cargaron en la fiesta mayor de Sant Cugat de 2008) y el dos de vuit amb folre. El próximo domingo, Minyons actuarán en la Diada de Corpus de Cornellà de Llobregat. El día 25 lo harán en Barcelona, en el Passeig de Sant Joan, dentro de la fiesta mayor del Camp d’en Grassot.
Preparando los retos de vuit
Castellers de Terrassa actuaron el sábado en el 27è Aplec de Penyes del RCD Espanyol, celebrado en Gelida. En primera y segunda ronda respectivamente descargaron el tres de set y el quatre de set, realizados "con una configuración de segons, quarts y quints pensando en el reto de los castells de vuit", que los blauturquesa quieren afrontar en la cercana Festa Major de Terrassa. El castell de la tercera ronda fue el tres de sis aixecat per sota, para cerrar actuación con el pilar de cinc y dos pilars de quatre.
Al día siguiente, en el aniversario de Castellers de Sabadell, los de Terrassa abrieron con un tres de set aixecat per sota, en el cual "un desajuste en la base del castell hizo que la última ‘aixecada’ tardara más de la cuenta y que en el momento de levantarlo, el castell finalmente cediera", explican fuentes de la colla. En segunda ronda, descargaríann un rápido cinc de set (el número doce de este año, lo que las convierte en una de las colles con más cinc de set en su haber en estos momentos), Para la tercera ronda, los blauturquesa optaron por un quatre de set "bien parado a nviel de terços y quarts y de buena ejecución por parte de la canlla, que no nos dió ningún problema").
En la ronda de repetición realizaron un quatre de set amb el pilar "bien defendido en todos los pisos, que al margen de algún desajuste en el ‘encaix’ entre la pinya y segundo del pilar no dió ningún tipo de problemas para descargarse". Cerrarían con el pilar de cinc. En esta misma actución, Castellers de Sant Cugat descargaron el dos de vuit amb folre, el tres de vuit, el autre de vuit y un pilar de sis.
Las próximas actuaciones de Castellers tendrán lugar los días 23 y 24, en Pont de Suert.