Terrassa

Vallparadís, de fiesta

La Setmana del Medi Ambient culminó el domingo en el Parc de Vallparadís con la tradicional Festa del Medi Ambient, una cita totalmente consolidada que atrae de un modo especial al público familiar. La fiesta, que cumplía 26 ediciones de forma interrumpida, transformó el Torrent de les Bruixes y su entorno en un gran espacio animado por juegos tradicionales con materiales reciclados, talleres y mucha música conducida por Roger Canals.

Y junto a las propuestas más lúdicas un despliegue de carpas con las entidades que trabajan en temas medioambientales. Entre las participantes, el Centre d Atenció dels Animals (CAD), Adenc, Associació de Defensa Forestal, Mina d Aigües de Terrassa, la Taula de l’Aigua y Roba Amiga. La mayoría de ellas también ofrecían actividades para los más pequeños. Mina, por ejemplo, invitaba a haber burbujas de jabón.

En esta edición, la Festa del Medi Ambient estrenó propuestas. Una de ellas de la mano de la Escola de Natura de Terrassa, quien instaló una pequeña granja con conejos, gallinas y ocas, animales que hicieron la delicia de los niños. También aportó un tiovivo con caballitos de material reutilizado, que funcionaba mediante la tracción del pedaleo de una bicicleta a cargo de sus organizadores. Las colas para subirse a la atracción estrella fueron largas pero quedaron suficientemente compensadas.

La Festa del Medi Ambiente se animó justo empezar sobre las once de la mañana. Y es que el día de sol y calor que se anunciaba -al mediodía se superaron con tranquilidad los 30 grados- hizo que muchas familias decidieran ir pronto para resistir mejor la canícula. Noelia Gil , madre de dos niños de 15 meses y 5 años, elogió la iniciativa. "Vivimos cerca, en la calle de Salmeron, por lo que visitamos el parque a menudo y participamos en las fiestas. La del Medi Ambient es un gran reclamo porque hay mucha oferta de actividades y de un modo lúdico te permite concienciar de la importancia de trabajar para un mundo más sostenible".

Para la familia Arujo-Albert, era su primera vez pero se mostraron entusiasmados con la buena organización y las propuestas. "Para los niños es perfecto – manifestaron Anna y Àlex- porque pueden disfrutar de lo lindo con tantos juegos". Ambos valoraron el esfuerzo de la organización y su apuesta por dedicar una jornada al medio ambiente. "Toda sensibilidad sobre este tema nos hace falta porque estamos lejos de cumplir con los objetivos". Desde el Ayuntamiento, Salvador Pérez, responsable del Centre de Documentació de Medi Ambient y de la fiesta, subrayó que hacer acciones para salvaguardar el Planeta siguen teniendo todo sentido. "No se puede bajar la guardia. Sólo hay que oír al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que ha rechazado firmar el acuerdo de cambio climático", recordó.

To Top