Tras el accidente mortal esta madrugada durante la celebración de la romería del Rocío en Terrassa, donde ha muerto un hombre de 41 años y otros dos han resultado heridos leves, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha valorado el ocurrido.
“Se trata de un accidente lamentable y muy triste en el marco de un evento que aglutina a miles de personas de toda Catalunya. Lamentamos este hecho que ha sido aislado y puntual”, remarcaba el edil.
Cabe destacar que Ballart se trasladó tras el accidente, hacia las dos de la madrugada, hasta el lugar de los hechos para “estar al lado de la familia, la organización y la hermandad de Sant Adriá para ayudarlos en todo lo que necesitaran”. Este mediodía el alcalde ha vuelto a Mossèn Homs para seguir de cerca la última hora y acompañar a los afectados.
Según informa la organización Fecac (Federación de entidades culturales andaluzas en Catalunya), no está previsto suspender ningún acto del programa. No obstante, a partir de las seis de esta tarde cuando se presenten las hermandades rocieras ate la Virgen –por orden de antigüedad- se hará un minuto de silencio en el momento que le tocase a la hermandad a la que pertenecía el fallecido, la Hermandad Rociera Pastora del Alba de Sant Adrià del Besós. Remarcar que todos los miembros de esta hermandad se fueron ayer por la noche y parece ser que se han retirado del evento.
Todo sucedió ayer a la una y media de la madrugada, cuando los participantes hacían el recorrido de Torrebonica a Mossèn Homs. En el trayecto, un caballo hizo un movimiento brusco, se desbocó y la carreta que llevaba atropelló a la víctima, de 41 años, quien “falleció al instante” según apuntan las fuentes. También hubo otros dos heridos leves así como una persona que los Servicios de Emergencia tuvieron que atender por un ataque de ansiedad. Todos ellos ya tienen el alta médica.