Terrassa

Multitudinaria devoción

La Romería del Rocío en Catalunya ya está en Terrassa. Romeros y visitantes se dieron cita el jueves con la llegada de la virgen a Terrassa, en un ambiente de hermanamiento y emoción, en el que no faltaron las lágrimas.

La Virgen del Rocío llegó desde Cerdanyola pasadas las once de la noche, y tras un recorrido de más de media hora en loor de multitudes, llegó al altar en el que permanecerá hasta el próximo lunes, en el recinto ubicado en el polígono de Can Petit. Durante todo el periplo se vivieron instantes de auténtico estremecimiento entre algunos de los presentes, algunos de los cuales intentaron -como es tradición- aupar a los más pequeños al pedestal desde el que la virgen parece observar a sus fieles.

Un total de 107 hermandades, asociaciones rocieras y entidades culturales participan en esta romería del rocío instalada durante todo el fin de semana y el lunes, día de Pentecostés, en Can Petit. La Romería ha sido organizada por la Federación de Entidades Andaluzas de Catalunya (Fecac). Muchos peregrinos acampan en el recinto en las zonas habilitadas para tal fin.

Durante la jornada de hoy, los visitantes y romeros poderán participar en la recepción y presentación de las Hermandades con su simpecado (palabra que se refiere a su insignia). El acto se realizará en la ermita instalada en el recinto, a partir de las seis de la tarde.

Mañana tendrá lugar una Misa de Romeros, a las diez de la mañana, que será presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Terrassa, Monseñor Salvador Cristau Coll y cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Cerdanyola del Vallès. Por la noche, se rezará el Rosario de la Aurora.

Por último, en la madrugada del lunes se iniciará la Procesión de la Virgen, que realizará su recorrido oficial visitando a su paso todas las Hermandades. Hacia las once de la mañana del lunes la Virgen del Rocío dejará Terrassa y será traladada a la Iglesia de Sant Martí de Cerdanyola del Vallès.

To Top