Terrassa

Una enmienda abre la vía a contratar personal subrrogado

El primer secretario local del PSC, Alfredo Vega, hizo ayer balance del proyecto de Presupuestos Generales de 2017 y de su repercusión en las inversiones del Estado en Terrassa y comarca. Durante el debate el Grupo Socialista, a propuesta del PSC, ha logrado transaccionar una enmienda que modifica la disposición adicional 27 del presupuesto y abre la puerta a que los municipios contraten a personal subrogado por ejemplo, en procesos de municipalización. La enmienda elimina el veto de la tasa de reposición, que limita la capacidad municipal de incrementar plantillas.

Vega dijo ayer que la medida otorga "mayor seguridad" al Ayuntamiento de Terrassa en el proceso municipal para la gestión pública del agua en la ciudad, que si finalmente cuenta con el apoyo del pleno deberá culminar con la absorción de la plantilla de Mina. "Si subrogas en cumplimiento de una sentencia o en un proceso de externalización y subrogación, el personal no contabilizará".

El primer secretario y portavoz municipal explicó ayer que los servicios jurídicos municipales buscan la mejor formula y la más garantista para contratar a los trabajadores de Mina "de manera indefinida, sin pasar oposición, conservando sus derechos y sin poder acceder a promociones internas. No serán funcionarios ni personal laboral y sus derechos se extinguirán cuando abandonen el puesto de trabajo".

El gobierno municipal espera aprobar el modelo de gestión del agua el 20 de julio y teme que la Abogacía del Estado"vuelva a defender a las empresas privadas e impugne la decisión, como ya ha hecho en Valladolid".

En otro orden de cosas, el primer secretario del PSC lamentó ayer que los grupos del PP y Ciudadanos en el Congreso hayan votado contra las enmiendas que reclamaban mas inversión para algunos proyectos clave en Terrassa.

Han sido desestimadas varias enmiendas socialistas que pedían más inversión para en tramo Terrassa-Granollers del IV Cinturó, para el Pont de Can Gonteres y la cobertura de la B-40 a su paso por Viladecavalls. También han quedado fuera la nueva estación de la R4 de Rodalies en Can Boada, "una obra que hace tiempo que reclamamos y que serviría para completar la movilidad subterránea de la ciudad", explicó Vega.

Ciutadans Terrassa se desmarca
Precisamente ayer el grupo municipal de Ciutadans quiso dejar claro que, a diferencia de la posición mantenida por el partido en el Congreso, "queremos que se termine el tramo de la autovía B40 entre las localidades de Abrera y Terrassa, y que se construya la nueva estación de Renfe en Can Boada". Eso sí, C,s puntualizó que "apoya la postura de C,s en el debate de los Presupuestos" ya que entiende que "hay que priorizar las partidas sociales".

El conjunto monumental de las Esglésies de Sant Pere y la remodelación del entorno de las vías de Renfe a su paso por el Passeig del 22 de Juliol tampoco han conseguido financiación.

To Top