Terrassa

ERC-MES cree que la decisión sobre el bus es de “poco peso político”

ERC-MES considera que las razones argumentadas por el gobierno para convocar de nuevo el concurso del bus y mantener el modelo de gestión mixta no son suficientemente sólidas. La formación no se había pronunciado hasta ahora sobre el tema porque, explicó en rueda de prensa, mantiene conversaciones con el ejecutivo "para conocer los datos que le han llevado a tomar la decisión. Si el motivo es la incapacidad para llevar adelante dos procesos a la vez (la municipalización del agua y del bus)…, es de muy poco peso político", dijo el portavoz republicano Isaac Albert.

ERC-MES llevaba en su programa electoral la gestión directa del bus, pero condicionaba la decisión a un informe que probara con datos que era la mejor opción.

"Ahora sabemos que el coste para el Ayuntamiento es el mismo si la gestión es privada o mixta". Albert afirma que con el actual modelo de concesión el municipio acaba costeando la diferencia entre los ingresos por el billete del bus y los costes reales del servicio y citó dos ejemplos: "La gratuidad del billete para los mayores de 65 años y la compra de vehículos las ha costeado la administración local. Este no es un tema de ahorro, si no de modelo de gestión".

El grupo independentista asegura que podría compartir la decisión municipal de no asumir la gestión directa del bus, "pero no el argumento que se da para justificarla", insistió Albert.

El dirigente cree que "en realidad el gobierno no tiene una información" en la que se base su toma de postura. De hecho, el propio Alfredo Vega, portavoz del gobierno, admitió que el informe técnico que debía avalar la decisión gubernamental "no entró en detalles porque la decisión política ya estaba tomada".

El ejecutivo ha tardado (…) en definir el modelo de gestión del bus, una dinámica que a ojos de ERC-MES se ha convertido en pauta de comportamiento. "Tardan en tomar las decisiones y, cuando las toman, lo hacen por miedo político".

To Top