Una investigación policial que nació de un robo en una casa de Terrassa ha desembocado en las detenciones de tres individuos de origen chileno como presuntos autores de once asaltos en domicilios.
El primer robo con fuerza tuvo lugar en abril en Terrassa. Los ladrones sustrajeron dinero, joyas, aparatos electrónicos y las llaves de un coche del que se apoderaron y que luego utilizaron para desplazarse a otras viviendas a asaltar. Los datos aportados por testigos fueron de relevancia en las investigaciones de los Mossos d’Esquadra.
Las imágenes de cámaras de vigilancia ayudaron también en las pesquisas, que resultaron complejas porque los delincuentes, de amplia trayectoria delictiva, reforzaban sus medidas de precaución para evitar ser identificados. Los mossos supieron que los ladrones integraban un grupo itinerante.
El 22 de mayo, unos agentes entraron en dos domicilios de Badalona, donde detuvieron a los investigados y recuperaron el automóvil sustraído en el robo perpetrado en Terrassa. Los mossos decomisaron objetos robados.
A los arrestados, todos chilenos, de 30, 27 y 25 años, se les imputan once asaltos en las comarcas del Vallès Occidental, Vallès Oriental, Baix Llobregat, Baix Camp y Osona. Los tres han ingresado en prisión por orden del juzgado de instrucción número 4 de Terrassa.