Estábamos a la expectativa porque las primeras ediciones de un evento siempre son una incógnita pero el balance es positivo. El Masia Egara Festival ha tenido durante su celebración, el fin de semana, una buen respuesta de expositores y visitantes, y la idea es repetir una segunda edición en otoño", señaló Cristina Ordeig, de Events & Markets, la empresa organizadora del evento.
Este festival, el primero que ha estrenado la ciudad, se instaló en un lugar incomparable, la Masia Egara, en la carretera de Rellinars. Una construcción del siglo XVI, notablemente bien conservada y rodeada de unos jardines espectaculares. El recinto se transformó sábado y domingo en un "market-show" con más de 20 expositores, que exhibieron para su venta artículos de moda, complementos y bisutería, la mayoría de ellos exclusivos y de inspiración personal.
La moda se acompañó de ocio. Entre las actuaciones más destacadas sobresalieron el espectáculo de música y luz a cargo de Nero M, que tuvo lugar el sábado por la tarde, y el "disjokey" Santi Glenn. Y, además, de música hubo talleres lúdicos para los más pequeños, algunos de los cuales realizaron sus trabajos junto a sus padres.
En el evento no faltó la gastronomía. Diversas "food trucks" (caravanas) se instalaron en los jardines ofreciendo lo mejor de su carta en comida informal y rápida para tomar bajo la sombra, muy buscada al mediodía donde las temperaturas eran plenamente veraniegas.
El escaparate del Masia Egara Festival reunió a expositores de Terrassa y comarca y fuera de ella, la mayoría de ellos con diseño y marca propia. Sílvia Vidal, de Matadepera, que presentaba su colección de bisutería y complementos Bolitas Bonitas, manifestó que estaba contenta de participar en esta primera edición de este festival en Terrassa y añadió que compartía su filosofía. "Yo suelo estar en este tipo de ‘markets’ que cuentan con tradición en Barcelona, Puigcerdà y localidades de la Costa Brava, y que logran mucha aceptación. Son diferentes y distantes a lo que se entiende como mercadillo popular porque aquí puedes hallar productos exclusivos". Stella Costejà, hija de terrassenses y creadora de la marca de ropa Armuseli, manifestó que "para mí, este tipo de eventos en Catalunya es una oportunidad para abrir mercado". Stella explicó que sus colecciones de moda, cuyo estampado reproduce una obra de un artista contemporáneo, tienen salida pero fuera de la comunidad catalana. De ahí su interés por estar en la Masia Egara de Terrassa.
La cita atrajo también a visitantes de aquí y de la comarca, algunos de los cuales ya conocían este tipo de evento. Judith Xarau, de Sant Quirze, y Elisabet Cartie y David Marsal, de Sabadell, señalaron que "nos gusta este tipo de ‘markets’ porque son artículos y productos que suman singularidad y calidad". Los tres destacaron este valor añadido que supone entrar en contacto con el creador porque la mayoría no tiene tienda física sino online. Asimismo señalaron la buena elección del espacio, al que calificaron de "espectacular y bello" .