Bandoleros de diversas alturas, algunas prominentes, se pasearon el sábado por la tarde por la ciudad. La diada que Geganters de Terrassa organizan cada año en recuerdo a quién fue su presidente, Antoni Messeguer (1948-2010), tenía en esta ocasión carácter monográfico, y contó con cuatro parejas de gegants que van de salteadores de caminos, los de Masquefa, Puigventós, Rellinars y Collbató. A ellos los anfitriones añadieron las réplicas de los Gegants Vells (Robesa y Pepona), los Nous (Ramonet y Estefania), los Gegantons Modernistes (Magí y Roseta), Tranki, Carmeta y el "gegantó" de Antoni Messeguer. También se añadió a la fiesta Pep Panxut de l’escola El Cim. Y como de bandoleros se trataba, dos grupos locales de cultura popular de la temática: el Ball del Serrallonga y la colla "trabucaire" dels Federins.
Todos ellos (salvo Robesa y Pepona) participaron en la cercavila que, tras la "plantada " inicial en la Plaça Nova, recorrió las calles del centro de la ciudad, entre una gran animació. Finalizaría en la Plaça Vella, donde los miembros del Ball de Serrallonga presentaron con sus tíñicos "versots" satíricos, una por una, a las parejas de gegants de Masquefa, Puigventós, Rellinars y Collbató, antes de que estas realizaran su baile; y lo mismo hicieron, pero de forma conjunta, con todas las figuras terrassenses.
"L’estapera" con ocho gegants
Pep Panxut d’El Cim bailó "El gitano" con Tranki, y los Nous, los Vells, los Modernistas y Carmeta y Messeguer ofrecieron el espectáculo de ver a cuatro parejas de gegants danzando conjuntamente "L’ estapera". Una cena con todas las collas puso el final a la diada.
El jueves anterior a la Diada Messeguer, Geganters realizaron un ensayo en la Plaça Vella. Posiblemente hagan otros en las semanas anteriores a la Festa Major.