Terrassa contará este fin de semana con una nueva alternativa de ocio concebida para públicos de todas las edades. Se trata del Masia Egara Festival, un evento que se celebra por primera vez y que tiene como escenario la patrimonial Masia Egara, una construcción típica catalana del siglo XVI rodeada de jardines centenarios.
Los visitantes que mañana sábado y el domingo acudan hasta la masía, que se encuentra situada en el kilómetro 2,4 de la carretera de Rellinars, podrán ver ropa, productos de decoración y hechos a mano, escuchar música en directo, así como participar en diversas actividades y talleres infantiles.
Los organizadores, la empresa Barcelona Events & Markets, se han propuesto que en gran medida el festival se convierta en un escaparate para aquellos pequeños emprendedores que lanzan producciones limitadas desde un trabajo artesanal. Habrá unos 25 expositores de este tipo, que venderán ropa, complementos, bisutería y moda infantil, entre otros artículos.
Programa
En cuanto a las actividades programadas, los organizadores informan que comenzarán este sábado por la mañana. Así, entre las once y las dos de la tarde habrá un taller de manualidades y otro de maquillaje. Un poco antes, a la una de la tarde, el entorno de la Masia Egara acogerá la actuación de Carles Bertolín y Àlex Huguet.
Ya a las cuatro de la tarde, el turno será para el “disc-jockey” Santi Glen, que dará paso, sobre las seis, a una de las actuaciones que los organizadores esperan que tenga más éxito. Será la de Neo M., un creativo musical que llevará a cabo un enérgico espectáculo de percusión sonora y lumínica.
El Masia Egara Festival del domingo también se iniciará a las once de la mañana. En este caso, con un acto para niños, “un taller de cuenta cuentos”.
Entre las doce del mediodía y la una de la tarde tendrá lugar un taller de danza. Las actividades previstas en el festival se cerrarán a las seis de la tarde del domingo con una nueva actuación del “disc-jockey” Santi Glen.
La vertiente gastronómica de este primer Masia Egara Festival se materializa con la presencia en el evento de diversas “food trucks”, es decir, de caravanas o camionetas de comida donde los visitantes podrán reponer fuerzas y saldar cuentas con su estómago.
La intención de los organizadores es que el llamado Masia Egara Festival se consolide con el tiempo como un acontecimiento de referencia en el Vallès.
Aforo limitado
La entrada al Masia Egara Festival es gratuita. Los organizadores remarcan que el aforo del recinto es limitado.