Terrassa

Obtuvo imágenes de una niña desnuda con una APP de ligues

En el argot policial se llama "groomer" a cierto tipo de acosadores cibernéticos. Y un "groomer" ha sido detenido por obtener imágenes de una niña desnuda. Ella tiene 10 años y él se ganó su confianza para que le mandase las fotos a través de una aplicación para móviles, una APP usada para chatear y ligar que permite contactar a unos usuarios con otros que están en un área geográfica cercana.

La niña es terrassense. El sospechoso, ya detenido, tiene 21 años y es de Barcelona. El Cuerpo Nacional de Policía lo ha arrestado y lo acusa de un delito de corrupción y prostitución de menores.

La investigación arancó con un aviso desde Interpol: una empresa alemana informaba de un posible delito perpetrado a través de la citada aplicación. Dicha compañía alertó de las conversaciones de dos usuarios de la APP, un varón de 21 años de Barcelona y una niña de 10 vecina de Terrassa.

Según la policía, la menor tenía instalado el software en su móvil y lo utilizaba con un perfil creado por ella misma. El sujeto contactó con la víctima, conversó varias veces con ella, se ganó su confianza; y llegó para él el momento de dar el primer paso. Le envió fotos de sus genitales y luego pidió a la niña que le hiciese llegar imágenes en las que estuviese desnuda. Ella accedió.

Rápida investigación
Agentes de la unidad de investigación tecnológica se hicieron cargo de las indagaciones para dar con el sospechoso. Las pesquisas, tuteladas por el juzgado de instrucción número 38 de Madrid, han sido rápidas. Todo se ha desarrollado durante el mes de mayo.

Los investigadores dieron con el joven en Barcelona. Registraron su domicilio y allí decomisaron su teléfono móvil. Aún tenía activo el perfil desde el que se había comunicado con la menor.

To Top