Tras el éxito logrado en la primera edición del ciclo, celebrada año pasado, el "Terrassa Secreta" vuelve a la cartelera con novedades de calado para los que se sientan atraidos por esta original iniciativa. En esta temporada se amplía el número de sesiones y se incorporan dos nuevas disciplinas artísticas a la programación.
Las terrazas, jardines y terrados particulares de seis viviendas del Distrito I serán los espacios en los que se desarrolle esta oferta a partir de hoy y hasta el próximo 21 de octubre. Con un precio de entrada de 15 euros (tres euros más que el año pasado) los asistentes podrán disfrutar de una actuación sorpresa de música, artes plásticas, danza o teatro, y compartir con el/la o los artistas una cerveza o copa de vino al final de la actuación, junto con una degustación de tapas.
El aforo reducido, de quince personas, y el secreto con el que se guarda hasta el final la dirección de la vivienda en la que se realizará el espectáculo, son dos de los atractivos de esta propuesta que el año pasado presentó, en diferentes fechas, las actuaciones de El Jardín de Fátima, Guillem Roma, El Transportista d’Orgues y Diana Gadish.
Entradas agotadas
El año pasado se llenó el aforo de todas las sesiones y este año la propuesta podría ir por el mismo camino… Sin ir más lejos, las reservas para hoy han agotado las entradas.
Son dos las pistas con las que se cuenta para la sesión inaugural, organizada con la colaboración de la Casa de la Música de Terrassa: la actuación es musical y el protagonismo recaerá en artistas locales.
Así lo desvela el actor y productor Pau Gómez, uno de los organizadores de esta iniciativa junto con la ilustradora Mariona Alberich, la actriz Alba Valldaura y la periodista Anna Brullet. Todos ellos forman parte de la productora artística L’Embarral. A este equipo se suma la fotógrafa oficial de los eventos, Marta Balaguer.
Pau Gómez adelanta que, al igual que el año pasado, la programación comienza con artistas de Terrassa, pero el resto de propuestas tendrán "bastante variedad."
A diferencia del año pasado, para esta temporada se han interesado por participar en la programación "artistas bastante conocidos, incluso de renombre, que se nos han ofrecido y a los que hemos dicho que sí. Tenemos un cartelazo este año, hay propuestas muy chulas", adelanta Gómez.
Los organizadores tampoco han tenido problemas a la hora de encontrar anfitriones; se les han ofrecido muchas viviendas, especialmente a través de facebook, que han ido a visitar, escogiendo las más apropiadas. Los anfitriones, además de ceder sus terrazas, jardines o terrados, reciben en la puerta a los espectadores y les acompañan.
Además de los colaboradores ya citados, los organizadores cuentan en esta ocasión con las aportaciones de 246 print, la Cervesa La Mola, Casa Mariol, el Cafè-Teatre y el Cafè del Candela.
Aumento del caché
El aumento del precio de las entradas no afecta tanto a las características del pica-pica como a la voluntad de los organizadores de aumentar el caché de los protagonistas, con respecto al año pasado. Las actuaciones tienen una duración de entre media hora y 45 minutos, aunque la experiencia se prolonga al poder compartir los asistentes un intercambio de impresiones con los artistas al final de la actuación.
Tras la primera propuesta musical de hoy, en próximas fechas la programación continuará con propuestas de artes plásticas (9 de junio), música (8 de julio), danza (22 de julio), música (16 de septiembre) y teatro (21 de octubre).
Las inscripciones para las diferentes sesiones que restan a partir del concierto inaugural de hoy están abiertas, y para formalizarlas hay que escribir a terrassasecreta@gmail.com , especificando la sesión a la que se quiere asistir.