La bandera irisada, símbolo de la lucha contra la discriminación a los homosexuales, no es sólo de tela. El Ayuntamiento se ha sumado de nuevo a la lucha contra la marginación, que celebra hoy su día internacional, pintando los colores de la "arco iris" en varias zonas del Centre. Cientos de terrassenses se sorprendieron ayer al observar el icono multicolor en la acera central de la Rambla d’Ègara y en tres bancos.
Terrassa se ha adherido de esta forma, y de otras, a la conmemoración de hoy. El lunes por la noche, el alcalde, Jordi Ballart, ya anunció en Facebook la iniciativa, concebida para reivindicar en Terrassa "la visibilización de la diversidad sexual". Las franjas irisadas tiñeron el suelo en la Rambla d’Ègara, junto a la salida de la estación de Ferrocarrils, y tres bancos: uno en la Plaça Vella, otro en el Raval de Montserrat y un tercero en el Vapor Gran.
Documental
El Ayuntamiento, los Mossos d’Esquadra y LGTB Terrassa han coorganizado una acción de sensibilización contra la discriminación que ha fructificado en "Silenci", un cortometraje dirigido por Òscar Plà y Adrià Torres. El corto, que los organizadores tenían previsto presentar ayer, fue el resultado de un concurso entre alumnos del grado superior en realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del instituto Santa Eulàlia; será proyectado en talleres de sensibilización que se imparten a estudiantes de educación secundaria.
El sindicato CCOO ha difundido un comunicado contra la LGTBIfobia para conmemorar la jornada de hoy, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. El escrito recuerda que muchas personas siguen sufriendo discriminación y situaciones de odio.