La temporada Terrassa Música Moderna sigue su curso con el concierto que mañana ofrecerá Coriolà, una formación procedente del Maresme que el pasado mes de enero publicó su segundo trabajo discográfico, titulado "La tremolor."
El grupo se fundó en el año 2011 contando con la presencia de Carles Chacón (voz y guitarras), Xavier Oró (bajo y voces), Mikel Oró (batería), Ismael "Viru" Valero (teclados, piano y guitarra eléctrica) y Xabi Oró (guitarra eléctrica y acústicas), los que son aún los miembros estables de la formación.
Poco después de su fundación obtuvieron la segunda posición del concurso de maquetas Sona 9, el Premi Joventut.
Ya en 2013, iniciaron el proceso de composición de nuevas canciones y se centraron asimismo en perfeccionar su propuesta escénica, así como a perfilar sus primeras canciones.
El productor de su primera entrega discográfica fue Miqui Puig, y también contaron en la grabación con Tomàs Robisco, como ingeniero de sonido.
Desde la edición de su primer trabajo ya han pasado tres años, un silencio discográfico que han cerrado bastante recientemente con la edición de "La tremolor." Este disco se presenta como un trabajo "autobiográfico y se revela con una sonoridad más ochentera", se apunta en el texto de presentación. El propio Carles Chacon, cantante y guitarrista del grupo, ha llegado a afirmar que se trata de un disco "más sofisticado, tiene más texturas y diferentes capas de escucha." En paralelo se incluyen también referencias cinematográficas y literarias.
El temblor
La sonoridad del grupo se transforma en esencia con la inclusión, según apuntan, de "texturas más eléctricas, ritmos más contundentes y, por primera vez, pinceladas de electrónica." Se trata de un trabajo en el que "se confirma la voluntad inconformista de la banda." Por lo demás, "las diez canciones de este nuevo trabajo giran alrededor del concepto del temblor", y contiene "momentos de denuncia social y personal, momentos de rabia, pero también momentos de reconciliación y esperanza."
Las letras se expresan de "manera lírica y metafórica, dejando margen para que cada cual pueda interpretar la canción desde su experiencia personal", se explica. El disco nace "de la incertidumbre", pero también "rinde tributo a las pequeñas cosas".
LA CITA
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Mañana, ocho de la tarde
Precio 10 y 12 €