Terrassa

Armas de pega, cocaína, maría, hachís y éxtasis en Can Palet

Hacía unos cuantos meses que los Mossos d’Esquadra iban tras ellos. El viernes pasado llegó el operativo, ejecutado en Can Palet. Se saldó con las detenciones de dos presuntos traficantes de drogas y la aprehensión de casi cinco kilos de hachís, marihuana, éxtasis, cocaína, dos armas simuladas y una credencial falsa de la Guardia Civil. Un arrestado ha ingresado en prisión.

Según ha trascendido, las informaciones sobre la sospechosa actividad desarrollada en un piso de Can Palet, en la calle del Ter, llegaron a oídos de los Mossos d’Esquadra a mediados del 2016. La unidad de investigación de Terrassa barruntaba que la vivienda se había convertido en un punto de tráfico de drogas. Y de las conjeturas se pasó a la acumulación de indicios. Los investigadores observaron cómo varios individuos entraban en el piso, permanecían allí un rato y salían con papelinas de cocaína.

Después de vigilancias e identificaciones de supuestos consumidores, los mossos pidieron al juzgado de instrucción número 4 de Terrassa la autorización para la entrada y registro.

Credencial falsa
El viernes, 5 de mayo, fue la fecha elegida para un dispositivo en el que tomaron parte agentes de la unidad de investigación, de la de seguridad ciudadana, de la unidad canina y del Grup Especial d’Intervenció. La redada concluyó con la detención de un hombre de 55 años y la de una mujer de 47, ambos vecinos de Terrassa y españoles. Él con un antecedente. Ella, "limpia". Él ha ingresado en prisión. Los mossos se incautaron de 4.950 gramos de hachís, 308 de marihuana, treinta de cocaína dispuesta en papelinas y catorce pastillas de éxtasis. También decomisaron dos armas simuladas y una credencial falsificada de la Guardia Civil.

To Top