Un año después, el equipo de bomberos de Terrassa especializado en rescate de heridos en accidentes de tráfico ha revalidado el título de campeón de España en esa modalidad. El grupo egarense se ha adjudicado el encuentro nacional, celebrado en Valencia, unos días después de quedar segundo en el campeonato catalán.
De momento, no hay quien baje de los lugares altos de la tabla al equipo de bomberos terrassenses, que lleva años instalado en los primeros puestos no sólo en el país; también en certámenes internacionales. El 28 de abril, contra pronóstico, los egarenses obtuvieron el segundo lugar en la decimotercera edición del Concurs de Rescat en Accidents de Trànsit dels Bombers de la Generalitat, celebrado en Vilanova del Vallès.
Ganó el torneo catalán la Regió d’Emergències Metropolitana Sud y Granollers quedó tercera. Los tres conjuntos participaron en el Encuentro Nacional de Rescate, que tuvo lugar la semana pasada en Valencia, en representación de Bombers de la Generalitat. Y el de Terrassa volvió a coronarse como el mejor equipo de España en esas maniobras, consistentes en liberar a heridos de coches implicados en colisiones.
Los profesionales de emergencias deben estabilizar a los heridos, personas que simulan estar atrapadas en los coches, y acceder a ellos para estabilizarlos y extraerlos. Y todo, en los plazos estipulados según cada ejercicio.
Otras categorías
Los bomberos de Gandia se hicieron con el segundo puesto y los de Granollers, con el tercero, en un certamen que contó con la participación de quince equipos de toda España. El grupo terrassense ganó también en las categorías de mejor equipo técnico, mejor atención sanitaria y mejor maniobra estándar.
El equipo de Terrassa está formado por Juan Gemas, Daniel Morales, Jordi Puyol, Alfons Herrero, Jordi Vega y Albert Santamaria.