La teniente de alcalde de Derechos Sociales y Servicios a las Personas, Lluïsa Melgares, y la portavoz de la CUP, Maria Sirvent, protagonizaron un fuerte encontronazo a cuenta de la propuesta de resolución de los anticapitalistas, que pedían una partida para poner en marcha campañas que respondan a una visión integral de la perspectiva de género.
La CUP, concretamente, proponía acciones "contra la masculinidad hegemónica y en pro de masculinidades alternativas". Los ánimos se caldearon después de que Lluïsa Melgares, que aseguró no estar en contra de las "nuevas miradas" que aportan los anticapitalistas, pidiese la retirada de la propuesta porque no se fiaba de "las formas de la CUP" y consideraba que la moción convertía en un "circo" el debate sobre las políticas de igualdad.
Sirvent se sintió profundamente ofendida. "Un circo es lo que han hecho ustedes con el proceso de la Sindicatura", soltó la edil. Defendió que era una propuesta "muy trabajada y ampliamente consensuada con distintos colectivos feministas" y reivindicó su "derecho" de presentar propuestas en el pleno y no en comisión, como le sugirió Melgares.
La moción, finalmente, no se aprobó ya que sólo obtuvo el respaldo de la propia CUP y de TeC y ERC.