La Casa Alegre de Sagrera acoge estos días el rodaje de la miniserie "Vida privada", basada en la novela del mismo nombre de Josep Maria de Sagarra y dirigida por la también actriz Sílvia Munt. Está previsto que el rodaje se desarrolle, en parte, en diferentes localizaciones de Barcelona, Terrassa, Vilafranca, Cervera y Lleida. La postproducción se desarrollará en las instalaciones de Magical Media, complejo ubicado en Lleida.
El reparto está integrado, en sus papeles principales, por los intérpretes Pablo Derqui, Francesc Garrido, Aida Folch, Pedro Casablanc, Maria Molins, Pep Cruz, Àgata Roca y Miriam Iscla.
Ochenta minutos
La miniserie se desarrolla en un formato de dos capítulos de 80 minutos. A lo largo del metraje, se explica una historia que abarca tres años de la vida de los protagonistas, en un periodo clave de la historia del siglo XX.
La novela en la que se basa el argumento fue publicada en octubre de 1932, y está considerada una de las obras más representativas de la sociedad barcelonesa de finales de los años 20. Durante años, estuvo prohibida por la censura franquista que la tachó de escandalosa y catalanista.
Tal como explican los responsables de la producción, "la obra se convierte en un prodigio del ‘retrato humano’ con el que Sagarra consigue construir una representación cruda pero fidedigna de una época de grandes cambios determinantes para la aristocracia catalana."
La historia se desarrolla entre el período final de la Dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República, años en los que se produce la decadencia total de los Lloberola, una familia aristócrata barcelonesa, completamente arruinada por la incapacidad de su patriarca para adaptarse a los nuevos tiempos.
Debilidad heredada
Su primogénito, Frederic, no conseguirá mantener su estatus, víctima de esta misma debilidad heredada, pero Guillem, su hijo menor luchará para volver a toda costa a la cúspide y sin ningún tipo de escrúpulos. La nieta del Marqués de Lloberola, Maria Lluïsa, desafiará el orden establecido, convirtiéndose en la primera mujer trabajadora de su linaje.
A lo largo del rodaje en la casa Museu Alegre Sagrera, los visitantes están encontrando estas instalaciones transformadas con los decorados de esta filmación. A causa del rodaje, las instalaciones han permanecido cerradas dos días, el jueves 20 de abril y el miércoles 26 de abril.
La miniserie es una coproducción de Oberon Cinematogràfica y Televisió de Catalunya (TVC), con producción asociada de Impulsafilm del CECAAC y con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat.