Terrassa

Los libros antiguos de Terrassa despiertan un interés cada vez mayor

Por Sant Jordi, lo habitual es comprar un libro de reciente aparición. Pero la jornada también supone una oportunidad de hacerse con libros antiguos y de viejo, especialmente de Terrassa. Muchos lo saben, y no fallan a su cita con el puesto que la Associació de Col·leccionistes de Terrassa (ACT) monta en la Plaça Vella. "A partir de media mañana, la venta ha comenzado a animarse. Los libros de historia de Terrassa cada vez despiertan un mayor interés", nos comentó Francesc Comellas, ante una caja que contenía "Lo rey tranquil" de Joaquim Marinel·lo, "Egara-Terrassa" de Josep Soler i Palet, "Tarrasa antigua y moderna", de Josep Ventalló i Vintró, "Els Tudons" de Baltasar Ragón (su título más raro, que firmó "R. de la Galera") y otras joyas bibliográficas locales. A su lado lado, el vicario episcopal, Fidel Catalán, se interesaba por varios libros de historia religiosa local. El puesto también vendía material de la ACT.

La ACT también organizó la Fira del Llibre Vell, en el patio histórico del Museu de la Ciència i de la Tècnica, donde el sábado fue posible la maravilla de adquirir, por solo un euro el ejemplar, títulos de la mítica "Biblioteca Oro" de editorial Molino, y otros pulps hispanos afines.

Al día siguiente, sin embargo, el patio estuvo vacío, por la mañana, y cerrado por la tarde. "Muchos han preferido ir a Sabadell, y los otros hemos continuado en la Rambla d’Ègara", nos dijo Josep Maria Ferrer, que atendía su puesto . "La gente sí se interesa por el libro viejo, y más con los precios que tengo, de entre uno y tres euros."

To Top